Bicis y peatones relevan a los coches en el centro

Bicis y peatones relevan a los coches en el centro
Diario de Arousa-2014-09-22-005-99840ae9

El centro de Vilagarcía se convirtió ayer en una zona de paseo donde no hubo que mirar a izquierda y derecha antes de cruzar. El tráfico estuvo cortado entre las 11 y las 22 horas para culminar la conmemoración de la Semana Europea da Mobilidade. Peatones y bicicletas dieron el relevo a los coches en una reivindicación de que se camine más y de que se usen medios alternativos. Muchos no lo dudaron y participaron en los paseos en bicicleta de estos días, tanto en el nocturno del sábado como en el diurno que tuvo lugar ayer por la zona más céntrica.
Si el sábado familias enteras se pusieron el casco y se subieron a las bicis de noche, ayer la experiencia se repitió a media mañana. Muchos fueron los que se apuntaron a realizar el recorrido en una jornada en la que también se mantuvieron las actividades que se desarrollaron en los últimos días en el recinto ferial Fexdega.
Los más pequeños aún tuvieron la oportunidad de realizar el circuito de seguridad vial, mientras que los mayores pudieron observar la exhibición de vehículos eléctricos. En definitiva, fue una semana en la que desde el Concello intentaron concienciara los ciudadanos del hecho de que en Vilagarcía no hay grandes distancias y no hay por qué utilizar siempre el coche.

Bicis y peatones relevan a los coches en el centro

Te puede interesar