O Salnés busca su sitio en el “Booking” chino que suma 650 millones de usuarios

O Salnés busca su sitio en el “Booking” chino que suma 650 millones de usuarios
Diario de Arousa-2019-01-24-011-7c625dd6

La Mancomunidade do Salnés lleva tres años trabajando el destino entre los turistas de Rusia y China y con “bastante éxito” y ayer, para reforzar sus conexiones, ofreció una presentación exclusiva en Madrid, aprovechando la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). En concreto, estuvo centrada en el mercado chino con la presencia de autoridades, medios y representantes de importantes entidades y empresas como la directora ejecutiva de “AsianlinkSpain”, Jennifer Zhang, la consultora que representa oficialmente en España a “CTrip”, la versión china del potente buscador de alojamientos “Booking.com”.

La empresa contratada por la entidad comarcal en Madrid para trabajar estos mercados internacionales explicó que conseguir situar el destino de O Salnés en esta plataforma sería llegar a sus  650 millones de usuarios. “La  primera visita del mercado ruso y chino será a Barcelona y Madrid, no peleamos por ser el primer y el segundo destino, pero si fuéramos los terceros ya ganamos al resto de comunidades. Ese es nuestro camino y lo estamos consiguiendo”, explicaron sus responsables. 

Turismo de súper lujo
El acto se realizó fuera del Ifema, donde se celebra Fitur. La Mancomunidade decidió hacer un evento previo a la gran cita ferial para focalizar sus objetivos. El delegado de Turismo, Gonzalo Pito, encabezó la comitiva de autoridades comarcales y locales, que recibieron también a siete medios de comunicación chinos y a otros operadores (algunos ya trabajan el destino), así como la presidenta de turismo de Kito, el representante de la Oficina de Turismo de China en España o el coordinador de la red mundial de Turismo de Compras, Antonio Santos del Valle. Fuentes de la consultora explicaron que trabaja un cliente de “un lujo que en España aún no se conoce, de mayor calidad y gasto” de lo acostumbrado. La entidad supramunicipal también tiene sus ojos puestos en este visitante que “va a empezar en Madrid y subirá hacia el norte y uno de los lugares que está enamorando es Galicia. Hay muchísimo interés en la comunidad y sobre todo en O Salnés”, explicaron desde la consultora madrileña. De hecho, algunos de los presentes ya estuvieron en la comarca, como el periodista Dawei Ding. La Mancomunidade seguirá promocionando el destino hoy en Fitur. También la Diputación de Pontevedra, que incluye atractivos de la comarca dentro de su estrategia provincial para el destino Rías Baixas con su innovadora campaña “Hambre de experiencias”. Además, concellos como el de A Illa también realizarán sus intervenciones. En su caso, presentando el video “Unha ollada cara ao mar” centrado en su pasado conservero con el uso de hologramas incluso y para “ensinar” que el municipio “non só e sol e praia, natureza e paisaxe”.

También ofrecerá una degustación de conservas típicas con albariño con DO Rías Baixas, otro de los recursos que estará presente en la cita internacional. El Concello isleño aprovechará para presentar una novedad: las gafas de realidad aumentada.

Las nuevas tecnologías también se notarán en la promoción de Sanxenxo, que presentará su tarjeta con tecnología NFC. Dispone de un chip integrado en el que se podrá cargar información y al acercarla a los dispositivos móviles, el turista dispondrá de información de interés, en constante actualización. 

Además de todas las presentaciones en el stand de Galicia, las autoridades y técnicos desplazados mantendrán reuniones de trabajo con empresas especializadas y operadores para avanzar en la promoción de sus recursos turísticos.

Viajes InterRías inicia en Fitur un intenso calendario ferial con una oferta cada vez más especializada

Viajes InterRías regresa este año a Fitur con su propio stand, ubicado en el pabellón 8 de Ifema, e inicia así su intenso calendario ferial anual. Sus propuestas, como consolidado turoperador líder de grupos, incluyen toda España, Portugal, Andorra y Lourdes con una amplia oferta y “cada año más singularizada a los distintos modelos turísticos”.

Estos incluyen circuitos por Europa y Marruecos; para estudiantes, con programas multiaventuras y numerosas actividades para jóvenes; “Circuitos Agility”, con los mejores circuitos de contratación exclusiva; “Corta Estancia”, para los viajeros sin muchos días de vacaciones; Enoturismo, una cuidada selección de rutas por las DDOO españolas y de Portugal; “Low cost”, a precios muy competitivos; o las opciones especiales para el Camino de Santiago y específicas para el turismo religioso. Además, para este año, las agencias también disponen del catálogo Avance 2019 para cotizaciones rápidas y sencillas de hoteles por zona y categoría. Viajes InterRías continuará promocionándose a lo largo de este año en ferias como la WTM de Londres, la BTL en Lisboa o la ITB en Berlín. Además, desde hace 2017, la compañía está adherida a la European Tourism Association, líder para operadores turísticos y proveedores de destinos europeos. 

En Fitur, el turoperador renovará además la “Q de Calidad” que concede el Sistema de Calidad Turística Española, acreditando a Viajes InterRías como “empresa que ofrece servicios de calidad, profesionalidad y seguridad y que busca la plena satisfacción de sus clientes”. Pero no es el único certificado de primer nivel con que cuenta. También está reconocida por la norma internacional ISO 9001 que acredita que, además de cumplir con los exigentes requisitos establecidos, ha implantado un sistema de gestión “dirigido a alcanzar la excelencia en el servicio al cliente a través de la eficiencia, la calidad y la mejora continua”.

O Salnés busca su sitio en el “Booking” chino que suma 650 millones de usuarios

Te puede interesar