BOIRO- Retiran a un piloto de debajo de un ciclomotor accidentado en Beluso al temer un incendio con gasolina

BOIRO- Retiran a un piloto de debajo de un ciclomotor accidentado en Beluso al temer un incendio con gasolina

El boirense Luis Y.R., de 63 años, fue evacuado en una ambulancia del 061, acompañada por un médico del centro de salud de la localidad, hasta el Hospital do Barbanza como consecuencia de las heridas que sufrió en las espalda y las piernas, de las que se quejaba bastante. Fue a consecuencia de un accidente de tráfico registrado poco antes de las dos de la tarde de este viernes en el lugar de Beluso, en la parroquia de Bealo, y que consistió en una salida de vía del ciclomotor Kymco Vitality 50 con matrícula C-3327-BVS, en la carretera de titularidad provincial DP-1104, de Ponte Beluso a Noia, a la altura del kilómetro 1,200. 
Según indicaron algunos testigos, el sexagenario perdió el control del vehículo de dos ruedas por razones que se desconocen e impactó contra un muro en una zona en la que se estrecha la calzada y fue a parar al suelo. Al parecer, el hombre quedó sobre el asfalto debajo del ciclomotor y algunas personas decidieron sacarlo de allí por temor a que se declarase un incendio que se avivase con la gasolina del mismo, y así evitar consecuencias más graves para la víctima. Del mismo modo, el alertante indicó que el accidentado estaba inconsciente, por lo que además de una ambulancia del 061 se movilizó el helicóptero H3 con base en Santiago del mismo servicio de Urgencias Médicas. Este último aterrizó en el campo de fútbol de Bealo, desde donde su personal facultativo fue llevado por Protección Civil hasta el lugar del siniestro. 
Pese a ello, según la valoración posterior de los médico, el herido ya estaba consciente, aunque también algo desorientado, por lo que se descartó su evacuación en la aeronave al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. Así lo relataron los Bomberos del parque comarcal de Boiro, que colaboraron en las labores de inmovilización de la víctima para subirla luego a una camilla de la camilla de la ambulancia. Al lugar también fue movilizado un equipo de atestados para que instruya las correspondientes diligencias sobre el accidente.

BOIRO- Retiran a un piloto de debajo de un ciclomotor accidentado en Beluso al temer un incendio con gasolina

Te puede interesar