El colegio de Carril será desinfectado el lunes ante el elevado aumento de casos

El colegio de Carril será desinfectado el lunes ante el elevado aumento de casos
Las farmacias arousanas empezaron ayer a distribuir los test gratuitos de la Covid y en Caldas la población respondió en masa al cribado | mónica ferreirós

El colegio Rosalía de Castro de Carril será desinfectado el lunes con una máquina higienizadora después de que los padres del alumnado del centro pidieran expresamente que se actuase en el colegio ante el incremento preocupante de positivos por coronavirus. Desde la ANPA inciden en que el Concello ha respondido con celeridad a la petición, no así la Consellería de Educación ni la Dirección Xeral de Saúde Pública a las que pidieron una acción concreta en el centro. Señalan los padres del alumnado que hay muchos esperando por las pruebas PCR y que desconocen cuando van a poder recuperar su vida normal o cuánto tiempo deben estar aislados. Y es que son alrededor de una treintena los casos positivos confirmados por la Consellería. Las tareas de desinfección de todo el centro se realizan aprovechando las vacaciones de Entroido de la comunidad educativa.


Descenso de casos activos

En todo caso la disminución de casos activos en Arousa parece clara teniendo en cuenta los datos que proporciona el Sergas. En Vilagarcía bajan a 181; en Cambados son 65 y en Sanxenxo también bajan hasta 166. En O Grove siguen en 44 y en A Illa son 26, mientras que en Vilanova hay 42. En Meis son 36, al igual que Ribadumia, y en Meaño 37.


En el caso de la comarca de Ulla-Umia la población caldense de entre 30 y 64 años de edad respondía ayer masivamente en la primera jornada del cribado que se lleva a cabo en la Escola Obradoiro para detectar posibles asintomáticos. En esta comarca se habla de nuevos positivos en los últimos 14 días y en Caldas son 73, una cifra muy elevada para la población que tiene. En Valga han logrado bajar los casos y son 59 positivos, al igual que Pontecesures que tiene 43 después de llegar a alcanzar una de las mayores incidencias de Galicia hace tan solo unas semanas. En Cuntis son 25 los casos según la citada variable, mientras que en Moraña son 36, en Portas 19 y en Catoira son 11.


En lo que respecta a la comarca de O Barbanza -también con los nuevos positivos en los últimos 14 días- en Ribeira son 77, en Boiro 35 y en Rianxo 37, mientras que en A Pobra son 22.


En lo referente al área sanitaria de Pontevedra-O Salnés el número de casos activos también va disminuyendo. Según el último parte diario del Sergas son 2.305 casos. También bajan las hospitalizaciones a 110 pacientes ingresados en planta -9 en el Hospital do Salnés- y 20 en la unidad de críticos. 

El colegio de Carril será desinfectado el lunes ante el elevado aumento de casos

Te puede interesar