El Plan de Emprego Integrado arranca con la idea de inserción total pese a la pandemia

Parte de los beneficiarios seleccionados acudieron a la presentación | m.f.
|

El Plan de Emprego Integrado impulsado por la Xunta de Galicia y organizado por la Mancomunidade do Salnés empezó ayer su novena edición con el objetivo en mente de conseguir buenos datos de empleabilidad pese a la situación económica motivada por la pandemia. El salón de plenos del Concello de Vilagarcía acogió la presentación de una apuesta formativa única y que implica a un total de cien personas que se formarán en diferentes ámbitos y sectores.


Tanto el alcalde anfitrión de la presentación, Alberto Varela, como la presidenta de la Mancomunidade, Marta Giráldez, destacaron la iniciativa y su éxito como un buen ejemplo de colaboración entre administraciones.


El gerente de la Mancomunidade, Ramón Guinarte, fue el encargado de recordar las patas primordiales de este plan de empleo basado en la “formación” constante. También se incluye orientación individualizada, talleres grupales y prácticas en empresas de los sectores específicos. Guinarte destacó que se habla tanto de sectores punteros o novedosos como el de las nuevas tecnologías como otros más tradicionales. Señaló que incluso en plena pandemia se está consiguiendo una inserción laboral de un 90 % y que está siendo todo un éxito para los beneficiarios.

El Plan de Emprego Integrado arranca con la idea de inserción total pese a la pandemia