Un brote con cinco casos en el colegio O Grupo de Ribeira obliga a reforzar medidas

Un brote con cinco casos en el colegio O Grupo de Ribeira obliga a reforzar medidas
Agentes de la Policía Local de Ribeira desprecintando los parques infantiles | chechu río

Un brote detectado en el colegio O Grupo, de Ribeira, obliga a reforzar las medidas. La dirección del centro se comunicó ayer con las familias, a través de la red Abalar, para informar de la existencia de cinco contagios que afectan tanto a alumnos como a profesores.


Fue a finales de la semana pasada cuando se detectaron dos positivos, uno de ellos en un alumno de Educación Infantil y otro en un aula de Primaria. Las PCR que se realizaron el pasado fin de semana y el lunes a los contactos directos de los contagiados permitieron descubrir tres casos más.


Desde el centro informan de que todos ellos están siendo sometidos a un seguimiento sanitario y cumpliendo con los protocolos establecidos. Además, se encuentran en confinamiento domiciliario, por precaución, una docena de docentes y un buen número de alumnos, siguiendo lo determinado por las autoridades sanitarias.


La dirección indicó a las famiilas que se están cumpliendo los protocolos y que, en los próximos días, se procederá a la reorganización de los grupos para que la interacción sea todavía menor.


La evolución en la comarca de O Barbanza sigue siendo positiva, con cinco casos menos en Ribeira y un total de 52; tres menos en Boiro, que suma 28; y 12 en A Pobra, uno menos que el martes. Solo suben los casos en dos en Rianxo, que alcanza los 18.


De hecho, durante la jornada de ayer agentes de la Policía Local ribeirense procedieron al desprecintado de los parques infantiles y pistas y recintos deportivos al aire libre del casco urbano, mientras que Emerxencias hizo lo propio en las parroquias restantes.


Evolución por municipios

En cuanto a la situación del resto de comarcas arousanas, los contagios bajan en la mayor parte de los concellos. En O Salnés, es Sanxenxo, con diez menos, la localidad que lidera el descenso y se coloca en 92 casos activos. Le sigue Vilagarcía, con 7 casos menos y un total de 122. El cribado realizado por el Sergas en una empresa asentada en el Puerto, tras detectarse positivos, no arrojó ningún nuevo caso de entre los 559 trabajadores que realizaron las pruebas. Cambados también reduce sus casos en cuatro y tiene 60; mientras que Meis y Meaño bajan en dos y suman 37 y 33; Ribadumia y O Grove registran uno menos y tienen 12 y 29 y A Illa se mantiene en 14. Solo Vilanova rompe la tendencia al sumar seis más y 41 en total. 


En cuanto a Ulla Umia, Caldas vuelve a registrar una bajada importante, con cinco casos menos. Portas logra bajar del rango de riesgo extremo y tiene entre 1 y 9 casos; mientras que Cuntis tiene 22 (1 menos) ; Moraña 13 (uno más); Valga y Pontecesures 16, tras bajar tres y uno y Catoira se mantiene en 17.

Semana Santa en las redes


La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, revela que ya pidió en dos ocasiones un cribado pero desde el Sergas le respondieron que no se dan los criterios técnicos. Por otra parte, Concello y comisión organizadora preparan la Semana Santa de Paradela, que será diferente debido a la pandemia pero tendrá actividades y mucha difusión en las redes.

Un brote con cinco casos en el colegio O Grupo de Ribeira obliga a reforzar medidas

Te puede interesar