Dan Petts dará una clase magistral en el Bouza Brey

Dan Petts dará una clase magistral en el Bouza Brey
Petts ejerce como entrenador ayudante del Monbús Obradoiro y lleva años afincado en Santiago de Compostela | cedida

El entrenador ayudante del Monbús Obradoiro, Dan Petts, impartirá el próximo 22 de febrero una clase magistral en el IES Bouza Brey, que versará sobre terminología específica en inglés en el mundo del baloncesto. Esta charla supondrá el regreso a la presencialidad del Ciclo de Técnicos Deportivos en Baloncesto, tras casi un mes de clases online.


Petts, inglés de procedencia pero afincado en Santiago, aprovechará su origen y experiencia en el baloncesto de formación y élite para impartir esta clase, que tendrá lugar a las 12:00 en el aula 201 del IES Fermín Bouza Brey.


El técnico británico realiza labores de scouting, desarrollo de jugadores y asistente en el equipo de ACB compostelano comandado por Moncho Fernández. Asimismo, ha dirigido exitosamente los equipos cadetes y júnior de las categorías inferiores del Obradoiro, además de formar parte del cuerpo técnico de las selecciones U18 y U20 de Gran Bretaña.


Por otra parte, Petts conoce bien el funcionamiento de las enseñanzas deportivas de baloncesto del centro, puesto que obtuvo la titulación de Técnico de Grado Superior hace dos años. Sus clases servirán además como formación básica para los 16 alumnos que han solicitado beca Erasmus+ para realizar sus prácticas en un país miembro de la Unión Europea. A pesar de la situación actual de la pandemia Covid-19, se espera que la situación mejore para el mes de abril y mayo, fechas habituales de realización de la FCT.


El profesorado del bloque específico y común del ciclo espera poder planificar dos últimas charlas antes de terminar el bloque teórico en abril.

Dan Petts dará una clase magistral en el Bouza Brey

Te puede interesar