Diario de Arousa; veinte años de vigente actualidad

Diario de Arousa cumple hoy 20 años. La puesta en marcha de este proyecto periodístico de referencia en Arousa fue ilusionante (sigue siéndolo) y fruto de un trabajo ingente del que puedo dar fe. Los primeros pasos fueron complicados, con riesgo incluso de caída, pero los cimientos eran fuertes y así fue como poco a poco las noticias de Arousa consiguieron ser protagonistas aquí y en el resto del mundo.


Hemos aprendido a base de experiencia que la vida no es sencilla porque cuando menos te lo esperas te da un golpe. A nosotros nos ha dado varios, algunos de ellos capaces incluso de noquear al mismísimo Mohamed Ali, aunque no a Pantera Rodríguez, cuyo espíritu de lucha le ha permitido alcanzar cotas inimaginables y reservadas para privilegiados.


En un momento en el que todo ocurre a una velocidad vertiginosa, el compromiso con la actualidad arousana siempre ha estado presente en este proyecto y ese es uno de los mayores orgullos de quien antepone la vocación de servicio a todos los obstáculos que han dejado a más de los necesarios por el camino.


El espíritu arousano es inconformista por naturaleza. Se rebela ante la dificultad como demostró al mundo el sector del mar en su desigual lucha para preservar su medio de vida tras la ignominia del naufragio del Prestige. Y, claro está, salvando las distancias, el personal de este diario también se impregnó, en este caso de tinta, para estar ahí, para defender la dignidad de este oficio sin más ambición que la de formar parte de la oferta informativa de los quioscos.


A lo largo de los últimos veinte años hemos sido capaces de estar a su lado sin faltar ni un día a nuestra cita y ha querido el destino que este aniversario tan especial haya coincidido con una pandemia mundial impensable y con tentáculos que absorben la economía y que pone el foco en lo más importante que tenemos que es la salud.


Es preciso retirar el vaho que empaña el cristal y nubla la vista para despejar un horizonte que ansiamos ufano, aunque no somos ajenos a la severidad de una situación que no nos puede amilanar y que debemos afrontar con determinación para centrarnos en continuar y seguir en la brecha para que Arousa mantenga una voz propia que narre en primera persona el orgullo de ser.


A lo largo de estas dos décadas han pasado por Diario de Arousa grandes profesionales que por diferentes motivos, muchos traumáticos e indeseados, no han podido continuar en esta casa y sin restar ni un ápice de agradecimiento por su labor, permítanme que me centre en los que están. A la vocación sin límite por este santo oficio de contar cosas, se une el sentimiento de pertenencia anteponiendo el interés colectivo al propio. Y eso suma y fomenta el trabajo en equipo.


El resultado de esta labor se somete a examen cada día. La exigencia es mayúscula y la recompensa es que nos elijan para informarse de lo que aquí ocurre. Son los lectores, y por supuesto los anunciantes, quienes mantienen viva una cabecera como esta en Arousa, toda una gesta en tiempos de globalizaciones y fusiones tan alejadas de los pequeños detalles que tanto nos importan.


A lo largo de las próximas semanas desarrollaremos una serie de iniciativas y actividades encaminadas a festejar, dentro de las restricciones que nos impone la Covid, este veinte aniversario. Para que la oferta informativa en los quioscos siga siendo plural, compre periódicos y si elige Diario de Arousa estará usted dándole valor añadido a su lugar de residencia porque disponer de una cabecera propia también es sinónimo de prestigio, dinamismo, influencia y promoción de los valores y cualidades de esta comarca.

Diario de Arousa; veinte años de vigente actualidad

Te puede interesar