Malestar en Cobas por los hundimientos de un vial en donde casi vuelca un tractor

Malestar en Cobas por los hundimientos de un vial en donde casi vuelca un tractor
Una de las zanjas que la adjudicataria ha reabierto para solucionar el problema | mónica ferreirós

Vecinos de Cobas de Lobos (Vilariño) han trasladado su malestar al Concello por los hundimientos que viene registrando una carretera donde se acaba de instalar una nueva la red de saneamiento. El Partido Popular se hacía eco este domingo de sus quejas, detallando que es la segunda vez que sucede y que en esta ocasión “case provoca o envorco dun tractor”.


El concejal de Obras, Samuel Lago, reconoció estar al tanto, pero explicó que el proyecto aún está en ejecución y por tanto “non é un tema municipal” porque el Concello “aínda non recepcionou a obra” y que, en todo caso, nunca lo haría en semejantes condiciones. También aseguró que hace 10 días que recibieron el aviso de los vecinos y contactaron con la adjudicataria, que “xa estaba ao tanto”. De hecho, siguen trabajando en la zona y ayer se había reparado el hundimiento denunciado por los populares y se estaba reaabriendo otro tramo de zanja.


Según Lago, la empresa le explicó que el terreno donde se abrieron las zanjas para colocar la tubería “está repisando porque coas choivas creouse unha corrente de auga no fondo que arrastrou o material”. Pero en su opinión, entra “dentro do normal da execución dunhas obras; a veces aparecen imprevistos”.


Sin embargo, los populares le reprochan que el problema se haya repetido y piden una solución definitiva 

y “urxente”, además de asegurar que los vecinos se han dirigido al gobierno local en más de una ocasión. De hecho, los trabajos se adjudicaron el pasado mes de julio.


El concejal de Cambados Pode, José Ramón Abal Varela, también ha recibido quejas de vecinos de la zona y hoy comparecerá con algunos de ellos para denunciar este “perigo de seguridade vial”, avanzó ayer.

Malestar en Cobas por los hundimientos de un vial en donde casi vuelca un tractor

Te puede interesar