Sanxenxo rompe la tendencia a la baja de O Salnés y registra 8 de los 16 nuevos contagios del área

Sanxenxo rompe la tendencia a la baja de O Salnés y registra 8 de los 16 nuevos contagios del área
Las medidas de higiene de manos y la mascarilla siguen siendo muy necesarias para mantener una buena evolución | g.s.

La tendencia sigue a la baja en la comarca de O Salnés, aunque la situación de Sanxenxo, con un incremento importante de los contagios, empieza a ser preocupante. El turístico municipio se coloca con 26 casos activos tras subir ocho en un solo día. La incidencia sigue siendo baja, de menos de 75 casos por cada cien mil habitantes a siete días y en el tramo entre 50 y 150 a dos semanas. Sin embargo, trece de estos 26 positivos se gestaron en la última semana.


Además, durante la jornada de ayer, la localidad sanxenxina acumuló la mitad de los contagios nuevos que se registraron en toda el área. En todo caso, por el momento, la incidencia no indica la necesidad de tomar medidas que refuercen las restricciones.


En O Grove también suben los contagios pero de forma mucho más leve. El municipio meco, que hasta ayer era uno de los tres de la comarca libre de coronavirus, ya tiene un caso. Una cifra, en cualquier caso, muy por debajo de cualquier tramo de riesgo.


Los municipios que se mantienen sin ningún caso de coronavirus en O Salnés son Meis y Ribadumia. En Vilagarcía, los casos descendieron en uno y suman once en total; mientras que Vilanova baja tres y tiene cinco y Cambados suma un total de once, con uno menos. A Illa y Meaño se mantienen en uno y dos casos, respectivamente.


Para las comarcas de O Barbanza y Ulla-Umia no se dispone del dato de casos activos, pero en los últimos siete días no se registró ningún contagio en A Pobra, Boiro, Caldas, Cuntis, Catoira, Valga y Cesures,

En este último municipio, el único en el que sus vecinos no pueden desplazarse por las localidades de alrededor al encontrarse en el tramo de restricciones altas. Sin embargo, su baja incidencia, que es menor a 150 casos por cada cien mil habitantes a dos semanas y baja de los diez a siete días, parece indicar que en las próximas jornadas las autoridades sanitarias podrían ordenar un alivio de sus restricciones.


En Moraña, hay una incidencia de entre 10 y 25 casos, mientras que Portas se encuentra ya en el tramo de entre 125 y 250, el anterior al de riesgo extremo.


En el caso de la zona norte, Ribeira tiene una incidencia por debajo de los diez casos por cada cien mil habitantes, mientras que en Rianxo, el municipio más pequeño, es inferior a 75. En ambos casos, se tiene en cuenta los casos detectados esta semana.


Denuncia a un local

Por otra parte, la Policía Local de Ribeira denunció a un bar de la ciudad por infringir las medidas y actuaciones anticovid establecidas para la puesta en marcha del Plan de Hostalería Segura, , motivo por el que será propuesto para sanción ante la Subdelegación del Gobierno, pues contaba con mobiliario para 26 personas, excediendo en 13 plazas su aforo máximo permitido, que es de 13. La denuncia se produjo cuando los agentes municipales realizaban labores de vigilancia. En todo caso, en dicho momento había 11 clientes distribuidos en mesas de cuatro, por lo que no había más personas de las permitidas.

Sanxenxo rompe la tendencia a la baja de O Salnés y registra 8 de los 16 nuevos contagios del área

Te puede interesar