Trabajadores de Emerxencias, indignados por la “película electoral” de Telmo Martín

Visita del alcalde y Alfonso Rueda a la sede de Emerxencias | D.A.
|

Los trabajadores del Servizo municipal de Emerxencias de Sanxenxo denuncian en un vídeo lo que describen como la “película electoral” del alcalde Telmo Martín quien hace poco más de un año calificaba este servicio de “necesario” y que sin embargo, ahora pretende reducir su plantilla para abaratar costes.

El vídeo, que se puede ver en sus redes sociales, recoge la visita del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado del regidor a la sede de Emerxencias en Adina. Allí, en plena campaña electoral, Telmo Martín celebraba la entrega de nuevo material para el servicio y destacaba la importancia de este equipo que atiende también a los concellos vecinos de O Grove, Poio y Meaño.


Ahora, el gobierno local prepara la reducción de la plantilla, que pasa de contar con 18 efectos a 12 y aunque en un primer momento se planteaba reducir el horario, finalmente se mantendrá las 24 horas.

A la vista de esta reorganización, la plantilla se pregunta si en aquel momento “Quizás lo que pasó es que Telmo Martín se dejó llevar por la campaña electoral y estaba mintiendo a sus vecinos? No parece muy propio de el...”, apunta el vídeo.


Y ahí es donde comienza la “película de ahorro y de buena gestión” protagonizada por el regidor sanxenxino que presenta el equipo de Emerxencias y que evoca a las creaciones de Charles Chaplin. En ella se ve a Martín levantando las herramientas y los equipos de excarcelación seguido de frases como “Vaya, esto está chupado! Ya sabía yo que esto lo hacía cualquiera. Aquí sobra por lo menos la mitad del personal. Cuanto dinerito me voy a ahorrar!”.


Desde el Servizo municipal de Emerxencias quieren recalcar de este modo la importancia de un servicio tan necesario para los vecinos. Por ello, animan a seguir reclamando un servicio de calidad en contra de los recortes programados por el gobierno local y que se aprobarán en el Pleno de mañana pese a las oposiciones. 

Trabajadores de Emerxencias, indignados por la “película electoral” de Telmo Martín