El Arosa arranca su camino al ascenso en Lugo con el Polvorín

El Arosa arranca su camino al ascenso en Lugo con el Polvorín
Pedro Beda es uno de los cuatro jugadores arlequinados que están apercibidos de sanción | mónica ferreirós

Arosa y Ribadumia ya conocen sus calendarios de la segunda fase en la que pelearán por el ascenso y la permanencia respectivamente enfrentándose a ida y vuelta a rivales de A Coruña y Lugo. El equipo vilagarciano debuta a domicilio ante el Polvorín el fin de semana. Un rival que le aventaja en 1 punto y que finalizó segundo en el grupo 1A. El filial fue el mejor equipo de la segunda vuelta en su liga, por delante del Bergantiños, que será el segundo rival del Arosa en la fase de ascenso. Los de Carballo visitarán A Lomba dentro de dos semanas. Después el Arosa viajará a Somozas para cerrar la primera vuelta.


Con solo 18 puntos en juego y distancias significativas en caso del Arosa, que está a 7 puntos del Bergan y a 6 más average del Arenteiro, en el vestuario no pierden la ilusión y la esperanza por pelear por las dos primeras plazas que otorgan el ascenso. “Hay que tener confianza y ser optimistas”, sostiene el técnico Rafa Saéz, consciente de que la fase de ascenso va a ser una montaña rusa de nervios para todos los equipos.


Para visitar al filial el técnico recuperará a Campillo y Ross, mientras que está pendiente de la evolución física de Mon, que no pudo jugar ante el Alondras. El Arosa tiene hasta cuatro jugadores apercibidos de sanción con cuatro amarillas: Pedro Beda, Pedro García, Kilian y el propio Ross.


De no alcanzar las dos primeras plazas, el Arosa también se juega en esta fase de ascenso el factor campo en el play-off en el que se pondrá en disputa el último y tercer billete a la 2ª Division RFEF y la posibiliddad de clasificarse directamente para las semifinales de esas elimninatorias. El tercer y el cuarto clasificado de la fase de ascenso así lo aseguran, mientras que el quinto y el sexto deberán jugar una eliminatoria previa ante los dos primeros del grupo intermedio, donde militan Vilalbés, Fabril, Silva, Bouzas, Estradense y Choco.


Por lo que respecta a la fase de permanencia, el Ribadumia debuta el domingo a domicilio ante el As Pontes. En la segunda jornada recibirá en casa al Estudiantil y en la tercera visitará al Viveiro. Después recibirá al Arzúa, viajará a Paiosaco y cerrará la primera vuelta ante el Fisterra. La liga se prolongará hasta el 20 de junio,con doce encuentros a cara de perro entre equipos que quieren eludir las últimas ocho plazas de una clasificación en la que los aurinegros parten justamente como octavos por la cola.


El Ribadumia está en una buena situación de partida para conseguir el objetivo y depende de sí mismo. Deberá mantener su fiabilidad en A Senra y mejorar sus números como visitante.

El Arosa arranca su camino al ascenso en Lugo con el Polvorín

Te puede interesar