Ruiz pretende dar uso al campo de fútbol de Hijos de Palmeira como parking disuasorio y área de ocio

Ruiz pretende dar uso al campo de fútbol de Hijos de Palmeira como parking disuasorio y área de ocio
El Concello pretende alquilar el campo de fútbol de la Sociedad Hijos de Palmeira | Chechu

El alcalde ribeirense tiene intención de llegar a un acuerdo con la Sociedad Hijos de Palmeira para poder disponer durante un largo periodo de tiempo del recinto del campo de fútbol que hay pegado a la sede de dicha entidad. Así lo dio a conocer Manuel Ruiz, quien detalló que desde el Concello se le propuso llegar a un acuerdo para alquilar esa superficie durante 50 años, y ahora deberá ser su asamblea la que decida si acepta o no. El objetivo del mandatario local es poder desarrollar un proyecto que incluya un parking disuasorio con alrededor de 80 plazas, pero también un área de ocio y esparcimiento, que incluya una pista multideportiva y un parque infantil, entre otros equipamientos.


Ruiz Rivas manifestó que espera que tanto él como su equipo de gobierno esperan llegar a una entente con la Sociedad Hijos de Palmeira para que ese recinto deportivo, que está prácticamente en desuso, pueda ser un enclave importante con un equipamiento global que considera que necesita dicha parroquia. El alcalde de Ribeira recordó que hace un tiempo ya se le hizo otro ofrecimiento, que contemplaba incluso la dotación de hierba artificial y otras mejoras al campo de fútbol de Ventín, pero por aquel entonces no hubo acuerdo. Ahora, Manuel Ruiz espera que la intención que tienen desde el equipo de gobierno sea la misma que la de dicha entidad privada y su proyecto pueda ser una realidad.


El regidor ribeirense también mencionó que para Palmeira también hay programadas otras actuaciones importantes, entre las que se incluye la humanización de un tramo de un kilómetro de la travesía de la AC-305, que fue ideada por la Fundación RIA y para la que la Xunta de Galicia sacó a licitación por 262.000 euros la redacción del proyecto constructivo de dicha actuación, cuya inversión se calcula que sobrepasará los 2,2 millones de euros. Otras obras contemplan la transformación del paseo marítimo del puerto, el paseo marítimo de A Cambra a Insuela y la creación de una casa de cultura.

Ruiz pretende dar uso al campo de fútbol de Hijos de Palmeira como parking disuasorio y área de ocio

Te puede interesar