Un Umia en su versión mejorada empata ante el líder Pontevedra B

Un Umia en su versión mejorada empata ante  el líder Pontevedra B
David Calo, autor del segundo gol del Umia ayer en A Bouza, controla el balón en el partido ante el filial granate | mónica ferreirós

A Bouza disfrutó ayer de un partidazo entre dos muy buenos equipos que acabó en empate. El Umia llevó más la iniciativa, fiel a su propuesta, pero se fue al descanso 0-1 abajo ante el líder Pontevedra B que apostó por repliegue y contraataque. El equipo de Óscar Guimeráns estuvo muy concentrado en facetas defensivas para mininizar a un rival que lidera en ataque Iñaqui. A través de un penalti se adelantaron los visitantes, pero el Umia reaccionó bien y tuvo dominio y llegadas que no concretó hasta el descanso.


“Hay que mantener este nivel”

“Si queremos mantener opciones en la clasificación tenemos que mantener este nivel de juego en el resto de jornadas sin conceder como en jornadas anteriores”, comentó el técnico pontevedrés muy satisfecho por el nivel de juego que ofreció el equipo.


En la segunda parte se acentuó el dominio local y también las ocasiones. Sin embargo en un error defensivo en la salida de balón llegó el 0-2, que fue un auténtico mazazo para los locales. El Umia no bajó los brazos, incluso subió su nivel de juego, con mucha precisión en los pases y generando muchas situaciones de ventaja. El Umia acortó distancias en un penalti cometido por Emilio y transformado por Gregor. El 1-2 fue un espaldarazo para el equipo de Óscar Guimeráns, que mantuvo su línea de juego, con mucha velocidad y llevando el balón de una banda a otra. Todo lo expuesto por los locales obtuvo su premio en una acción de Gregor que culminó Calo en el 2-2 definitivo.


Con este resultado el Umia cierra la primera vuelta de esta liga exprés en su grupo C Sur con 6 puntos tras una victoria, tres empates y una derrota, por lo que mantiene intactas sus opciones de acabar entre los dos primeros clasificados y pelear por el ascenso de categoría. 

Un Umia en su versión mejorada empata ante el líder Pontevedra B

Te puede interesar