Continúa la desescalada en las residencias con más visitas y salidas

Continúa la desescalada en las residencias con más visitas y salidas
La conselleira de política social de la Xunta, Fabiola García | KIKO DELGADO

La conselleira de Política Social, Fabiola García, explicó este lunes en A Coruña que continúa la desescalada en las residencias de mayores de forma progresiva con la flexibilización de las visitas y salidas, sin casos positivos en estos momentos entre usuarios y trabajadores de estos centros.


García visitó este lunes la residencia pública autonómica Torrente Ballester, donde detalló que los residentes pueden recibir hasta tres visitas semanales por parte de cualquier ser querido y realizar hasta tres salidas a la semana de hasta cuatro horas de duración.


Estas nuevas medidas, que entraron en vigor el viernes, fueron muy bien recibidas por familiares y usuarios durante este fin de semana, el primero de su implantación, subrayó la conselleira, que estuvo acompañada por el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor.


La ampliación de estas medidas permitirá a los mayores "devolverles parte de su libertad luego de un año muy duro", afirmó García, que también se refirió a la vacunación para afirmar que supuso "un punto de inflexión" en las residencias de mayores y personas con discapacidad.


Así, concretó que en estos momentos no hay casos positivos entre los trabajadores y usuarios de estos centros, por lo que ya se empieza a barajar la flexibilización progresiva de las medidas de prevención frente al virus.

Continúa la desescalada en las residencias con más visitas y salidas

Te puede interesar