lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Guardia Civil y Gardacostas incautan 143,80 kilogramos de merluza de talla menor en Ribeira

Merluza inmadura incautada | Cedida

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con el Servicio de Gardacostas de la Xunta incautó 143,80 kilogramos de merluza de talla inferior a la reglamentaria. Los hechos sucedieron cuando ambas Unidades realizaban un servicio conjunto en aguas de Ribeira.


En transcurso del mismo procedieron a la inspección de un pesquero que navegaba rumbo a puerto, localizando un total de 80,800 kilogramos de merluza de talla inferior a la reglamentaria oculta en dos bolsas en los costados del pantano y en la tobera de desechos al mar. Posteriormente mientras inspeccionaban otro pesquero atracado en el puerto de Ribeira localizaron, oculta bajo el pantano tras una trampilla, 10 cajas de merluza de talla menor con un peso de 63 kilogramos.


La Guardia Civil y Gardacostas procedieron a denunciar a la primera embarcación por supuestas infracciones a la Ley 3/2001 de Pesca del Estado y a la segunda por supuestas infracciones a la normativa pesquera vigente y a la incautación de los ejemplares de talla inferior a la reglamentaria. La merluza incautada fue entregada en un centro benéfico. 

La Guardia Civil y Gardacostas incautan 143,80 kilogramos de merluza de talla menor en Ribeira

Te puede interesar