Los bonos 3x2 pueden gastarse desde hoy en un total de 144 comercios y locales de hostelería de Cambados

Los bonos 3x2 pueden gastarse desde hoy en un total de 144 comercios y locales de hostelería de Cambados
Operarios municipales plantando las flores en jardineras del centro urbano | Cedida

Cambados arranca su campaña de primavera con la venta de los bonos compra 3x2 que se pueden adquirir desde hoy en la que participan un total de 144 comercios y locales de hostelería del municipio para dar un impuso al consumo en la localidad.


Bajo el lema “Cambados florece” el gobierno local y la asociación de comerciantes Zona Centro ponen en marcha una serie de acciones que se desarrollarán durante esta primera, desde hoy y hasta el 31 de mayo, y en la que también habrá decoración en las calles y conciertos de forma segura.


Así, uno de los principales atractivos es el programa “Merca en Cambados cos vales 3x2”, una acción similar a la que se puso en marcha durante la Navidad y que resultó muy beneficiosa para el comercio local.


Ahora, coincidiendo con el Día de la Madre, la metodología es la misma, cualquier interesado puede adquirir vales de compra por valor de 30 euros, pero por los que solo pagará 20, ya que los otros 10 euros los financia el Concello y que podrán gastar en los 144 establecimientos que quisieron adherirse a esta iniciativa.


Para ello, se van a destinar 30.000 euros para compras en el comercio local y en apenas 10 días ya se han solicitado 400 reservas de estos bonos que ya se pueden gastar desde hoy. Cada cliente interesado en comprar uno de estos bonos podrá acudir a las oficinas de Zona Centro en Rúa Nova, a Seguros Juan en la Avenida de Vilariño o a Seguros J. Noval, en Os Píos.


Flores y conciertos

A mayores, el gobierno local está engalanando con flores distintos lugares del municipio y animan a los establecimientos a decorar también sus escaparates y fachadas para dar color y ánimo a la villa.

Esta ornamentación servirá también al Concello para ganar puntos en el certamen “Vilas en Flor”, que el pasado año distinguió al municipio con dos flores de honor por las acciones llevadas para mejorar y resaltar los espacios verdes urbanos, su gestión sostenible, la a concienciación ciudadana en el cuidado del entorno.


En cuanto a los conciertos organizados, y ya pensando en el Día das Letras Galegas, el primero será el sábado 8 de mayo, con Quilma y Mascada, y el sábado 15 será el turno de Gancho Sánches y Dani Cornes. Ambos tendrán lugar en el parque de Torrado, a partir de las 20.30 horas y el aforo estará limitado. 

Los bonos 3x2 pueden gastarse desde hoy en un total de 144 comercios y locales de hostelería de Cambados

Te puede interesar