Salnés Click llega para impulsar el comercio y la hostelería de la comarca

El portal comercial entró ayer en funcionamiento tras una cuenta atrás | G. Salgado
|

El comercio y la hostelería de O Salnés cuenta con un nuevo revulsivo para la promoción y venta de productos, servicios y experiencias turísticas que ofrece la comarca. La plataforma de comercio electrónico “Salnés Click” está ya en funcionamiento con 322 empresas adheridas, convirtiendo esta apuesta de la Mancomunidade de O Salnés en el centro comercial virtual más grande de Galicia.


El portal comercial se estrenó ayer, en un acto celebrado en el Auditorio municipal de A Illa de Arousa en el que no faltó la cuenta atrás. Sus creadores, los alumnos de los Obradoiros de Emprego de la Mancomunidade en los módulos de Márketing y Promoción Turística y de Hostalería, explicaron el funcionamiento de esta nueva herramienta comercial y recibieron el reconocimiento y el apoyo de la presidenta comarcal, Marta Giráldez, del gerente Ramón Guinarte, del vicepresidente del Consorcio de Comercio de O Salnés, Juan Rey, asi como del alcalde de A Illa, Carlos Iglesias y de la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal.


Salnés Click nace para promocionar el comercio de proximidad e incentivar las compras por internet de una amplia variedad de productos y servicios sirviendo como escaparate de todo lo que ofrecen los negocios de la comarca. Actualmente se han adherido 133 comercios, 80 restaurantes, 60 empresas de servicios y 49 de experiencias turísticas pero el objetivo de la Mancomunidade de O Salnés es alcanzar al menos los 600 negocios asociados y llegar a ser el mayor centro comercial virtual de España.


Así, en una misma página web, se puede comprar ropa, alimentación, artesanía, productos para mascotas, herramientas y electrodomésticos, joyería, artículos para el hogar e incluso libros.


Pero eso no es todo, esta nueva herramienta destaca por dar un giro a la manera que conocemos para reservar en un local de hostelería y elegir la comida. Salnés Click ha querido innovar y en vez que mostrar una lista al uso de restaurantes, se puede buscar directamente el plato que se desea degustar y en la página se mostrará que locales tienen disponible este plato. También hay un apartado específico para la contratación de servicios, desde una agencia de viajes, a reformas, peluquerías o incluso servicios sanitarios.


Y por último, las experiencias. En Salnés Click también hay espacio para la oferta turística de la comarca, que no es poca, por lo que también se podrán contratar rutas, visitas guiadas, actividades de turismo activo y otras múltiples opciones de ocio en la Ría de Arousa. Todo ello a un click, desde un teléfono o un ordenador, todos los días del año y las 24 horas del día.


Una revolución virtual que hace más atractivo, si cabe, el destino de O Salnés. Una manera de reactivar el comercio local y la hostelería acercándola todavía más a los vecinos de la comarca pero también a los visitantes, y que es de gran ayuda especialmente ante la situación delicada que el sector está viviendo por motivo de la pandemia. 

Salnés Click llega para impulsar el comercio y la hostelería de la comarca