Un positivo en el Somozas pone en riesgo el partido del Arosa y la última jornada

Un positivo en el Somozas pone en riesgo el partido del Arosa y la última jornada
El Arosa no sabrá hasta hoy si puede disputar su partido contra el Somozas el domingo | Gonzalo Salgado

El positivo en covid de uno de los jugadores de la plantilla del Somozas podría provocar la suspensión del partido que el próximo domingo debe disoputar el Arosa ante este equipo en el campo de A Lomba. Este contagio ha motivado la paralización inmediata de la actividad del club coruñés y que una buena parte de sus componentes tengan que permanecer confinados en sus casas sin poder realizar ninguna otra acción.


Tras conocer el positivo del jugador, la directiva del Somozas puso en marcha el protocolo aprobado para estos casos, que comunicar la situación a la Federación Galega de Fútbol y, a su vez, al Servicio Galego de Saúde para que actúe en consecuencia.


7 días

Es el tiempo que los jugadores del Somozas tienen que parar en su actividad deportiva a la espera de los resultados de los PCR.


De este modo, lo primero que hizo la Federación fue solicitar la paralización de la actividad deportiva del Somozas durante al menos siete días a la espera de lo que dictaminen las autoridades sanitarias y de los resultados de las pruebas pertinentes.


La decisión definitiva acerca de la suspensión o no del partido entre el Arosa y el Somozas podría hacerse oficial en las próximas horas. Todo apunta a que será así y que afecte también al encuentro que deben disputar el Alondras y el Polvorín, que también están en la lucha por ocupar uno de los puestos de la fase de ascenso.


De hecho, esta última jornada debería disputarse en horario unificado ya que tanto el Arosa como el Polvorín se juegan el tercer puesto y con él tener la ventaja del factor campo en los partidos decisivos por el ascenso.


El juez único de competición de la Federación deberá considerar si también se aplazan los partidos de la liga intermedia.


En caso de que se aplace el final de liga para el siguiente fin de semana también estaría en duda la participación del Somozas, ya que sus jugadores deberán estar en cuarentena una semana como mínimo, en función de las recomendaciones del Sergas y de los resultados de las PCR a los que sean sometidos.


Situación del Arosa

Para el Arosa la posible suspensión del encuentro ante el Somozas tiene una parte positiva y otra negativa, que sería romper el ritmo competitivo adquirido en las últimas semanas. Por el contrario, los jugadores lesionados como Pedro Beda o Campillo tendrían más tiempo para recuperarse de sus lesiones, al igual que Ros y Sanabria que sufren molestias y problemas físicos. Al cierre de esta edición, la Federación Galega de Fútbol valoraba la decisión a adoptar sobre la suspensión de los partidos del grupo de la fase de ascenso y la nueva fecha de disputa. 

Un positivo en el Somozas pone en riesgo el partido del Arosa y la última jornada

Te puede interesar