Sanxenxo lleva a exposición pública la modificación del plan parcial de A Granxa - Dorrón

Sanxenxo lleva a exposición pública la modificación del plan parcial de A Granxa - Dorrón
Una propuesta del plan parcial para Dorrón | Monteoliva arquitectura

El Diario Oficial de Galicia publica el anuncio de aprobación inicial de la modificación puntual del plan parcial del PXOM del Concello de Sanxenxo del sector nº 1 de suelo urbanizable A Granxa- Dorrón, con el objetivo de ordenar los terrenos para su urbanización y gestión.


A partir de su publicación en el DOG, se inicia ahora un plazo de dos meses en el que se pone a exposición pública el expediente para que se puedan formular alegaciones si fueran procedentes. El ámbito del plan parcial está conformado por una superficie de 93.870 metros cuadrados, que afecta á un total de 24 parcelas catastrales.


Según indica el documento del proyecto elaborado por Monteoliva Arquitectura SLP., la modificación altera con carácter puntual algunas determinaciones del plan parcial original, aprobado el 10 de marzo de 2005. Así, los cambios más significativos contemplan la reducción del aprovechamiento lucrativo total de la zona y de la densidad de viviendas, pasando de unas 50 por hectárea a solo 30. También se prescinde del uso hotelero y el plan se reordena en base al uso residencial y una mínima parte destinada al uso comercial, en cumplimiento con el estándar legar exigido por la legislación de comercio de Galicia.


Asimismo, aunque la red viaria no es objeto de modificación porque ya está urbanizada, se eliminan las calles en espina de pez que están a medio urbanizar en la parte sur del sector y se habilitarán sendas peatonales de conexión con el sistema de zona verde situado entre el sector y el mar. De esta forma, indica la memora, “se consigue mayor compromiso con la sostenibilidad ambiental. Esto es necesario después de la entrada en vigor de varios textos normativos en materia urbanística, sectorial y de ordenación del territorio, entre ellos el Plan de Ordenación de Litoral el cual establece determinaciones cara a la protección del litoral y que tienden a integrar de una mejor forma el desarrollo urbano del territorio costero”. 

Sanxenxo lleva a exposición pública la modificación del plan parcial de A Granxa - Dorrón

Te puede interesar