Cinco centros de la comarca se suman a las jornadas Xogade

Cinco centros de la comarca se suman a las jornadas Xogade
Imagen de una de las ediciones anteriores de esta iniciativa, destinada a alumnado de 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO | cedida

Un total de 145 alumnos de cinco centros de la comarca de O Salnés participarán en las próximas Jornadas de Xogade Piragüismo na Escola, evento deportivo destinado a alumnado de 6º de Primaria y de 1º y 2º de Educación Secundaria.



En concreto, esta edición contará con la presencia de 52 alumnos (el grupo más numeroso) de 1º de ESO del IES Monte da Vila (O Grove), 36 alumnos de 6º de Primaria del CEIP Valle Inclán (O Grove), 21 alumnos de 6º de Primaria del CEIP Enrique Barreiro Piñeiro (Cambados), 14 alumnos de 6º de Primaria del CEIP As Covas (Meaño) y 22 alumnos de 6º de Primaria del CEIP Viñagrande (Vilanova). Junto con ellos habrá estudiantes de otros diez centros. En estas jornadas se tratará, por un lado, de trabajar destrezas físicas, mediante la realización de una aproximación a los gestos del piragüismo a través de juegos guiados. Además, se emplearán habilidades motoras básicas y combinadas simples.


Por otro lado se trabajarán destrezas técnicas mediante la práctica deportiva del piragüismo en situaciones reales de aprendizaje. 

Cinco centros de la comarca se suman a las jornadas Xogade

Te puede interesar