El VIII Trail do Barbanza supera los 200 corredores

El VIII Trail do Barbanza supera los 200 corredores
La cita deportiva fue presentada ayer en el Concello de A Pobra | cedida

Más de 200 participantes competirán el próximo día 30 en el Trail Serra do Barbanza, VIII Carrera de Montaña Concello de A Pobra do Caramiñal, que es a su vez Campeonato de Galicia Absoluto y de las categorías sub-20, sub-23 y máster de Trail 2021.


El evento se desarrollará a partir de las 10:30 con salida y llegada en el mirador de la Curotiña. Los participantes deberán recorrer unos 23,3 kilómetros, durante los cuales habrá dos puntos de avituallamento, además del final en la meta. Las salidas se realizarán de dos en dos personas, con intervalos de 20 segundos. Los premios y regalos serán entregados alrededor de las 14.00. 


La cita deportiva se adscribe a la especialidad atlética del Trail- Running y estará bajo el control técnico del Comité Gallego de Jueces de la Federación Gallega de Atletismo. El evento contará con la colaboración de Protección Civil pobrense y será de obligado cumplimiento en todo el momento el protocolo sanitario Fisicovid- Dxtgalego.


La concelleira de Deportes, Genoveva Hermo (Nos Pobra), destacó la belleza del paraje por el que transitarán los atletas y también aseguró que “é un pracer para o Concello da Pobra participar na organización deste evento.” Por su parte, el presidente de la FGA, Isidoro Hornillos, anunció que se introduce por primera vez la clasificación por clubes e incidió en que “vai ser unha proba absolutamente segura para todos os participantes, ó ter todas as medidas necesarias.” El presidente de la Asociación de Atletismo y Deportes do Barbanza, José Moure, indicó que el circuito se modifica respecto de años anteriores y recuperará caminos antiguos.

El VIII Trail do Barbanza supera los 200 corredores

Te puede interesar