Los vecinos agotan más de la mitad de los bonos Mercanogrove

Los vecinos agotan más de la mitad de los bonos Mercanogrove
La céntrica calle Castelao de O Grove acoge numerosos comercios | G: Salgado

A falta de veinte días para el final de la campaña Mercanogrove, puesta en marcha por el Concello con la colaboración de la asociación de comerciantes Emgrobes, el gobierno local destaca que ya se agotaron más de la mitad de los 2.000 paquetes de bonos que tienen un valor de 30 euros cada uno a un precio de 20 euros para los compradores y avanza que no descarta realizar una nueva edición en la que participe la hostelería.


Desde el Concello ven con satisfacción el avance de la campaña, y aseguran que “considérase un éxito” puesto que más de 30.000 euros ya han revertido directamente en 63 comercios de la villa donde los consumidores realizaron sus compras. Cabe recordar que la administración local apoya esta iniciativa con 20.000 euros, por lo que el uso de la totalidad de los bonos podría suponer una inversión directa en los comercios que rondaría los 60.000 euros.


El Concello destaca que la campaña está siendo un “éxito” y valoran otra edición con la hostelería


Esta primera edición de los bonos Mercanogrove no incluía su uso para la hostelería, ya que la puesta en marcha de esta iniciativa coincidió con el cierre de los establecimientos hosteleros con motivo de las restricciones sanitarias en el municipio por lo que desde el ejecutivo de Jose Cacabelos señalan que “a posta en marcha da campaña resultou unha aposta moi ambiciosa para o comercio e sector servizos”. 


Con todo, explica el Concello, según el feedback recibido de esta iniciativa por los comerciantes, el resultado de la campaña está siendo muy positivo, pues parece que en la gran mayoría de los casos se incrementaron los números de facturación en comparación con otros años en estas épocas del año. Dentro de las acciones llevadas a cabo en el marco de la campaña Mercanogrove, uno de los objetivos era el de buscar el compromiso de los clientes a la hora de hacer sus compras y de mentalizar a los vecinos en la búsqueda de patrones de consumo más próximos y sostenibles.


Otra edición con la hostelería


Los bonos todavía se pueden adquirir en la web www.mercanogrove.com, y se puede hacer uso de ellos hasta el próximo 20 de junio, que será el último día de la campaña. El Concello de O Grove no descarta hacer más ediciones de estas campañas de bonos, incorporando a la hostelería del municipio, ya que este tipo de campañas “incentivan dun xeito moi directo o consumo local”, concluye el ejecutivo meco.

Los vecinos agotan más de la mitad de los bonos Mercanogrove

Te puede interesar