Un vecino de Sanxenxo denuncia una estafa al comprar por internet un motor fueraborda que nunca recibió

El comprador denunció ante la Guardia Civil que no había recibido un motor fueraborda adquirido por internet/AEC
|

Un hombre de 45 años y una mujer de 41 años, ambos residentes en Bilbao, han sido identificados por la Guardia Civil como los presuntos autores de una supuesta estafa a través de internet a un hombre afincado en Sanxenxo.


Este último pago algo más de 11.000 euros de adelanto por la compra de un motor fueraborda que los vendedores nunca llegaron a enviarle.


La investigación policial comenzó en febrero pasado cuando el comprador denunció a la Guardia Civil que no había recibido un motor fueraborda adquirido por internet, a pesar de haber cumplido el acuerdo pactado con los vendedores de adelantar el importe del 60% de su valor, que ascendía a 11.370 euros.

Los vendedores fueron localizados por agentes especializados en delitos tecnológicos de la comandancia de la Guardia Civil de Bizkaia.


Se trata de la responsable de la firma comercial que anunciaba la venta del motor, el titular de los teléfonos a través de los cuales se establecieron las comunicaciones para concretar los detalles de la compra, entre ellos la obligación de adelantar el porcentaje de su importe. Las diligencias instruidas en este caso han sido cursadas en el Juzgado de instrucción 3 de Cambados.

Un vecino de Sanxenxo denuncia una estafa al comprar por internet un motor fueraborda que nunca recibió