Pontecesures estrena la mejora y humanización de su fachada fluvial

Pontecesures estrena la mejora y humanización de su fachada fluvial
La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, inauguró las obras junto al alcalde cesureño Vidal Seage/cedida

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal Seage, inaguraron esta mañana las obras de mejora y humanización de la fachada fluvial de la localidad. Se trata de unos trabajos ejecutados con cargo al Plan de Reequilibrio y al Plan Concellos de la administración provincial y que permiten un lavado de cara importante en esta localidad del Ulla-Umia. 


El presupuesto de 400.000 euros permitió actuar en un espacio de 3.000 metros cuadrados; se incluyeron zonas exclusivas para peatones y ciclistas y otras para el tráfico rodado, pero con prioridad peatonal. A mayores se habilitó un parque infantil con dos zonas de juegos y se renovó el alumbrado tanto de la zona como de la escultura “Atios II” de Manolo Paz, reubicada en otro espacio.


Carmela Silva destacó el “antes e despois” de la zona y el “radical e trascendental cambio” que acaba de experimentar toda esta franja fluvial. Por su parte el alcalde de Pontecesures, Vidal Seage, reconoció que este proyecto “xa está a supoñer unha mellora substancial na calidade de vida da veciñanza e vai ser un polo de atracción e revulsivo económico, que vai ter un efecto multiplicador con outros proxectos que imos sacar adiante”.

Pontecesures estrena la mejora y humanización de su fachada fluvial

Te puede interesar