Fonte da Coca exige la limpieza de maleza en fincas próximas a los molinos por riesgo de incendio

Zona de los molinos en el parque de A Coca | m. ferreirós

Los vecinos del entorno del parque de A Coca no pueden más y por eso han presentado un escrito en Ravella exigiendo que se actúe en diversas cuestiones que afectan directamente al barrio. El presidente de la asociación vecinal, Óscar Rey, explica que la finca perteneciente a la Casa da Golpilleira y por la que discurre una canalización del siglo XIX que termina en el molino más grande de la zona está “totalmente llena de maleza”, lo que contraviene las normas y ordenazas que exigen mantener impolutas las propiedades a fin de evitar riesgo de incendios. La asociación vecinal cree que tal y como está la parcela supone un auténtico peligro para las casas próximas además de ser, exponen, un foco insalubre. De hecho Fonte da Coca manifiesta que son varios los vecinos los que han advertido de la presencia de conejos en la finca, sin control sanitario de ningún tipo, por lo que entienden que puede ser un peligro para los niños que juegan en el parque próximo. Precisamente sobre este parque también se expresan desde la asociación vecinal. Piden al Concello que realiza tareas de mantenimiento en el lugar al detectar que la estructura de madera que hay en el mismo tiene agujeros y podría estar afectada por la actuación de diversos insectos. Los vecinos creen que en 15 años no se ha hecho ningún tipo de mantenimiento en una estructura que consideran “indispensable” para un parque en el que juegan muchos niños del entorno.



Más luz

En el mismo escrito dirigido a las autoridades municipales el presidente de Fonte da Coca pide el arreglo del camino de piedra que discurre por el parque, concretamente en el tramo que une la fuente con la zona de A Laxe y en el que se perciben piedras levantadas que pueden suponer un peligro para los viandantes.


Además exigen al gobierno local la colocación de luces led con temporizador en el circuito de bicicletas para que sus usuarios lo puedan utilizar a lo largo de todo el año y la eliminación de la piedra que hay en el medio. 

Fonte da Coca exige la limpieza de maleza en fincas próximas a los molinos por riesgo de incendio

Te puede interesar