La comarca de O Salnés suma trece nuevos casos de coronavirus tras días de estabilidad

La comarca de O Salnés suma trece nuevos casos de coronavirus tras días de estabilidad
La mascarilla sigue estando muy presente en los paseos de los vilagarcianos | mónica ferreirós

La comarca de O Salnés sumó ayer trece nuevos casos, tras días de estabilidad. La mayor subida se dio en Cambados, que con cinco nuevos contagiados registrados el domingo suma un total de doce. En Vilagarcía, subieron en cuatro los casos de coronavirus y suman una veintena; mientras que Vilanova tiene dos más y un total de siete. Meis también registró una subida de un caso, el primero tras semanas libres de covid. La misma cifra aumenta en Sanxenxo, que tiene doce casos activos.


Son todavía cifras bajas, pero tras muchas jornadas de estabilidad en la curva de contagios y que muestran una subida generalizada, con la excepción de Meaño, que baja en un caso y tiene tres, mientras que Ribadumia se mantiene en los dos y O Grove sigue con el contador a cero.


Mientras tanto, los mensajes de precaución continúan en las redes sociales de los concellos, que instan a sus vecinos a continuar acatando las normas en materia de prevención de coronavirus, sobre todo ahora que cierta apertura podría dar lugar a un relajamiento.


En cualquier caso, cabe destacar que por el momento no se registran incidencias acumuladas preocupantes en O Salnés. Hay concellos que se acercan al tramo de 150 contagios por cada cien mil habitantes a catorce días, pero bajan en el periodo de siete. Es el caso de Vilagarcía, Vilanova, Cambados, 

Saxenxo y Meaño.


En el caso de la comarca de Ulla- Umia, no existen datos sobre casos activos, pero sí sobre incidencia acumulada. A través del mapa del Sergas se puede conocer que la mayor parte de concellos de esta zona no registraron ningún contagio en las dos últimas semanas. Es el caso de Catoira, Cuntis, Moraña y Portas. En el resto, la incidencia se sitúa por debajo de los 50.


También la comarca de O Barbanza muestra una buena evolución. Los concellos de la zona norte de Arousa llevan sin registrar casos al menos dos semanas, con la excepción de A Pobra, donde la incidencia acumulada a catorce días se sitúa por debajo de los cincuenta casos por cada cien mil habitantes, bajando a 25 si se toma el periodo de una semana.


Vacunación a mayores

Las hospitalizaciones en el área sanitaria Pontevedra- O Salnés también subieron ligeramente y ahora hay seis pacientes en planta, uno más que el día anterior. Dos se encuentran en el Hospital do Salnés. Además, en la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo hay otros dos pacientes con coronavirus.


En el área de Santiago- Barbanza, por el contrario, no hay ningún paciente con coronavirus ingresado en planta de sus hospitales, aunque sí uno que se encuentra en la UCI. En ambas áreas y desde el inicio de la pandemia, 33.920 personas superaron el coronavirus.


Al mismo tiempo continúa la campaña de vacunación, destinada a frenar los contagios y minorar los efectos del virus. En el recinto de Fexdega hay convocados para la mañana de hoy 300 mayores de 60 años que recibirán la AstraZéneca.

La comarca de O Salnés suma trece nuevos casos de coronavirus tras días de estabilidad

Te puede interesar