Sanxenxo activa el servicio de socorrismo en Caneliñas, Bascuas, Pragueira y Foxos

Sanxenxo activa el servicio de socorrismo en Caneliñas, Bascuas, Pragueira y Foxos
Los arenales con bandera azul de Sanxenxo contarán todos ellos con socorristas en breve |

Las playas de Caneliñas, Bascuas, Pragueira y Foxos cuentan desde ayer por la mañana con el servicio de socorrismo propio de la temporada de verano. Los efectivos de Salvamento se sumaron a la campaña de playas 2021 después de que Silgar, Areas, Canelas, Montalvo, Baltar y A Lanzada ya estrenasen socorristas de temporada el pasado viernes. Ahora quedan siete playas con bandera azul en la localidad a la espera de este servicio de salvamento. Desde el Concello señalan que los 74 efectivos necesarios para cubrir todas las playas con distintivo de calidad del municipio ya están contratados y que, por lo tanto, se irán incorporando a las playas en los próximos días con el objetivo de que estén todas a pleno rendimiento este mismo jueves, 1 de julio.

Desde la administración local señalan también que la anticipación en la apertura de algunas playas y los contratos de tres meses que se están haciendo a los socorristas van a permitir que las 17 playas con bandera azul dispongan de este servicio durante más tiempo de lo habitual. De hecho se podrá prorrogar hasta mediados del mes de septiembre.

Por otra parte, y en lo que respecta a la limpieza de los baños de las playas esta se volverá a realizar cada hora y media, de 11 de la mañana a ocho de la tarde y de lunes a domingo. Además en cada módulo habrá un contacto de teléfono móbil para que los usuarios puedan enviar comentarios y sugerencias sobre el estado de las instalaciones vía whatsapp. 


En relación a la contratación de socorristas la Xunta explica que en la comarca de O Salnés y concellos del Ulla-Umia se invirtieron un total de 89.768 euros en la contratación de 29 socorristas que irán tanto para el servicio de vigilancia de playas como de piscinas. El que más socorristas recibe es Sanxenxo (con 8), seguido de Vilagarcía con 7, mientras que A Illa verá subvencionada la contratación de 6 personas para esta actividad.

Sanxenxo activa el servicio de socorrismo en Caneliñas, Bascuas, Pragueira y Foxos

Te puede interesar