O Salnés recibe en sendos actos a los embajadores de Rusia y Argentina

O Salnés recibe en sendos actos a los embajadores de Rusia y Argentina
El diplomático argentino y el alcalde ribadumiense, ayer ante el busto de Raúl Alfonsín | gonzalo salgado

O Salnés es tierra de hermanamientos y lazos históricos vía emigración. También es un gran receptor de turismo. Todo ello confluyó ayer una jornada en la que la comarca recibió a dos embajadores, en sendos actos oficiales. Por un lado, Ricardo Luis Alfonsín, embajador de Argentina y, por otro, el representante de Rusia en España, Yuri P. Korchagin. El primero acudió a Ribadumia y el segundo hizo parada en Vilanova para, posteriormente, conocer el resto de ayuntamientos integrados en el proyecto turístico de Mar de Santiago.


En Ribadumia

El diplomático americano fue recibido hacia la una de la tarde en la Casa Consistorial de Ribadumia. El motivo de su visita era asistir a los actos en recuerdo del expresidente de Argentina, Raúl Alfonsín. Para ello, participó también en la ofrenda floral en el busto en honor al expresidente en esta localidad saliniese. No es casual, toda vez que una parte de la ascendencia de Raúl Alfonsín es originaria del lugar de Casaldarnos, en Ribadumia.


A la cita acudió, además del alcalde, David Castro, y corporativos, el delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López, quien destacó los “lazos indestrutible e eternos” de Galicia con su “quinta provincia”, tal y como definió a Argentina.


Mar de Santiago

El embajador ruso inauguró en el auditorio vilanovés la exposición “Nenos Pintores de Arousa”, el intercambio cultural entre O Salnés y Rusia hace ahora 30 años. 


Posteriormente, asistió a la bendición de una nueva campana en la capilla de San Mauro, donada por los cosacos rusos y también visitó la Casa Museo Valle-Inclán. La tarde dio paso a la salida en barco desde la estación marítima, con paradas en Catoira, Valga y Pontecesures, para así conocer de primera mano la ruta origen de “Mar de Santiago”.

O Salnés recibe en sendos actos a los embajadores de Rusia y Argentina

Te puede interesar