Miguel Angustia gana la Copa Nacional en Marbella

Miguel Ángel Angustia posa con el trofeo de campeón de la Copa de España | cedida
|

Poco más de un mes después de proclamarse campeón de Europa de fisioculturismo, el vilagarciano Miguel Ángel Angustia logró este fin de semana en Marbella el título absoluto en la Copa Nacional de España de la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness, en la que participaron más de 300 deportistas. En el Palacio de Deportes “Elena Benítez” Miguel Ángel Angustia se impuso el domingo en súper pesados (más de 90 kilos) y también en el Absoluto donde compitió ante culturistas de diferentes pesos.


En su categoría tuvo como rivales a culturistas que le superaban ampliamente en el peso, por lo que cambió de estrategia junto a su preparador Francisco José Pino, con el que se ejercita en el Gimnasio Wonder, apostando por “sacar un físico más redondo” respecto al Europeo. Angustia aumentó su peso por encima de los 95 kilos antes del campeonato “sin perder definición”. El resultado fue el esperado porque “salió todo bien”, explica el vilagarciano, al ganar a competidores que estaban por encima de los 100 kilos.


Angustia suma este título al continental logrado en Barcelona en el mes de mayo. De nuevo fruto del sacrificio y esfuerzo tanto en los entrenamientos en gimnasio como en sus diferentes dietas para llegar en las mejores condiciones a las competiciones. En su horizonte este año sigue fijado el Mundial que se celebrará en noviembre.

Miguel Angustia gana la Copa Nacional en Marbella