Intervienen en una fiesta con más de 600 personas en Pamplona

Intervienen en una fiesta con más de 600 personas en Pamplona
La Policía vela por la seguridad en las calles de Pamplona

Algunos de los congregados lanzaron botellas y otros objetos a los vehículos policiales

Patrullas de Policía Municipal, Policía Nacional y Policía Foral han intervenido esta noche en una fiesta en las inmediaciones del puente del Vergel donde se congregaban más de 600 personas "cantando, bailando y generando molestias al vecindario", después de que se recibieran varias llamadas de lo vecinos de la zona en la central de coordinación.


Las patrullas consiguieron que cesaran las molestias y se disolviera la mayor parte del grupo de personas. Se han indentificado a 60 personas y al organizador, al que se le ha propuesto para una denuncia de 60.000 euros por una sanción muy grave por la OF 9/2020.


También se ha detenido a una persona por resistencia y se ha incautado un equipo de música. Algunos de los congregados han lanzado botellas y otros objetos a los vehículos policiales, ha explicado la Policía Municipal.


Por otro lado, durante la tarde y la noche de ayer, dentro del dispositivo con motivo de las fiestas suspendidas de San Fermín, fue necesario desalojar las calles Calderería, Comedias, San Nicolás, San Gregorio, Espoz y Mina y la parte alta de la calle Estafeta ya que se había concentrado un elevado número de personas y "no se garantizaban las mínimas medidas de seguridad".


También ha sido necesario actuar en varias ocasiones por aglomeración de personas en diferentes puntos de la ciudad, bailando y sin distancia de seguridad o mascarilla.


Intervienen en una fiesta con más de 600 personas en Pamplona

Te puede interesar