La Xunta otorgó 465.000 euros de ayudas para mejorar la calidad en 30 locales turísticos de Sanxenxo

La Xunta otorgó 465.000 euros de ayudas para mejorar la calidad en 30 locales turísticos de Sanxenxo
El vicepresidente y conselleiro de Turismo, Alfonso Rueda, se reunió con el Consorcio de Empresarios de Sanxenxo | cedida

Un total de 30 establecimientos de alojamiento turístico y de restauración de Sanxenxo se beneficiaron de las ayudas concedidas por la Xunta de Galicia para el incremento de la calidad de la oferta por un importe de 465.000 euros.


Así se lo trasladó el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, en la reunión mantenida esta semana con el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo. A través de un comunicado, Vicepresidencia indicó que la inversión concedida a través de Turismo de Galicia ha permitido “actuacións de mellora da infraestrutura turística galega orientadas a eliminación de barreiras arquitectónicas, mellora da sustentabilidade enerxética ”.


También ha posibilitado modificaciones para obtener certificaciones de calidad en 28 alojamientos y dos establecimientos de restauración en el municipio, por los que recibieron 15.107 euros y 450.323 euros, respectivamente.


El departamento del Gobierno gallego detalló que la convocatoria de estas ayudas ha permitido el desarrollo de proyectos dirigidos, fundamentalmente, a la accesibilidad, la mejora de instalaciones en las cocinas, la remodelación de baños y servicios, los equipamientos mobiliarios y la mejora de la eficiencia energética y de espacios comunes –pinturas, suelos y aislamientos, entre otros–.


Detalles

Así, a través de esta línea de ayudas creada en 2018, el Ejecutivo autonómico ha subvencionado un total de 208 proyectos de mejora de las infraestructuras turísticas, con una aportación autonómica de más de 3,7 millones de euros “co obxectivo de incrementar a calidade, a accesibilidade e a sustentabilidade da oferta turística galega”. Respecto a la referida a establecimientos de alojamiento turístico y de restauración, estas subvenciones han apoyado un total de 80 iniciativas, con un importe de casi 1,5 millones de euros.

La Xunta otorgó 465.000 euros de ayudas para mejorar la calidad en 30 locales turísticos de Sanxenxo

Te puede interesar