Vilaxoán modifica este año su campo de regatas

Vilaxoán modifica este año su campo de regatas
La presentación fue ayer en la Casa Consistorial | GONZALO SALGADO

El próximo domingo, a partir de las 12:30, Vilaxoán acogerá la celebración de la XXVII Bandeira Concello de Vilagarcía, puntuable para la Liga Galega y que este año cuenta, como novedad, con un cambio en el campo de regatas.


Así lo explicó ayer durante la presentación del evento Gelo Tarrío, presidente del Club de Remo Vilaxoán: “En lugar de ter orientación hacia Cortegada, as embarcacións van ir en dirección suroeste, cara a illa da Gorma”. El motivo es que en los últimos años, especialmente cuando la regata era en domingo, coincidía con la entrada de mercantes, entorpeciendo el tráfico portuario.


Serán doce los clubes participantes, que saldrán ordenados dependiendo de los resultados de la regata del sábado, en la que estarán, en primera tanda: Rianxo, Perillo, Esteiro y Muros; en la segunda: Vilaxoán, Mera, Puebla y Cesantes; y en la tercera: Meira, Mecos, Bueu y Cabo B.


En cuanto a las opciones del Club de Remo Vilaxoán, Tarrío señaló que actualmente están séptimos en la clasificación y que la intención es mantener el domingo la tanda del sábado. Además, explicó que “este ano xa fumos quen de remar na tanda de honor algún domingo, oxalá o poidamos facer”. Sobre las medidas de seguridad, pidió “sentido común” a los aficionados que acudan a la regata.


Por su parte, el alcalde, Alberto Varela, señaló que la competición repartirá un premio de 9.000 euros, destacó la importancia de recuperar la normalidad y deseó que la Bandeira se quede en Vilaxoán y que pronto terminen las obras en el centro social, para que el club “teña as mellores condicións posibles para poder realizar este apaixoante deporte".

Vilaxoán modifica este año su campo de regatas

Te puede interesar