Raíña Paraíso: agricultura ecológica con vocación social

Raíña Paraíso: agricultura ecológica con vocación social
Una de las huertas ecológicas de Raíña Paraíso. FOTO: Instagram @rainha_paraiso

Raíña Paraíso es una asociación sin ánimo de lucro que busca generar alternativas laborales en el ámbito rural a través de la agricultura ecológica. Tienen huertas ecológicas, avicultura, cursos de formación, visitas escolares, campamentos de verano… Todo tipo de iniciativas relacionadas con el ámbito rural y con un enfoque común: el cooperativismo, el compromiso con las personas y con el medio ambiente y el emprendimiento.


Sus huertas se reparten por diferentes fincas que la gente les ha ido cediendo de manera altruista. Tienen espacios en Oleiros, Vilasantar y Teo. Allí cultivan de manera natural todo tipo de verduras y hortalizas de temporada. Ahora en verano le toca el turno a los tomates, lechugas, calabacines y judías, que se pueden comprar directamente en las fincas, enviar a puntos de entrega o pedir para envíos a domicilio. También se comercializan a través de tiendas ecológicas y se sirven para comedores escolares.


Su objetivo principal consiste en dinamizar el mundo rural a través de diferentes perspectivas. Y fomentar la inclusión laboral gracias a la agricultura ecológica. Este verano, por ejemplo, organizan campamentos infantiles y una escuela de agricultura ecológica para niños y niñas de 4 a 12 años, que se celebrará del 16 de agosto al 8 de septiembre. Y a principios de julio iniciaron un curso también sobre agricultura ecológica, en este caso bajo un enfoque de inclusión laboral: está dirigido a personas desempleadas de cualquier edad.





Raíña Paraíso: agricultura ecológica con vocación social

Te puede interesar