Solo Meaño, Sanxenxo y O Grove siguen en el nivel máximo de restricciones

Solo Meaño, Sanxenxo y O Grove siguen  en el nivel máximo  de restricciones
La mayor parte de la población sigue llevando la mascarilla por la calle, ya que está muy concurrida | mónica ferreirós

La reunión del comité clínico para el seguimiento de la pandemia no deja demasiados cambios en el mapa de restricciones de Arousa, salvo el descenso de Boiro al nivel alto. La localidad barbanzana deja la zona máxima de restricciones, donde permanecen los turísticos Sanxenxo y O Grove, además de Meaño.

En el nivel alto está casi toda la comarca de O Barbanza, con la excepción de Rianxo, que está en el medio; así como la gran mayoría de O Salnés: Vilagarcía, Vilanova, Cambados, A Illa y Meis tendrán que seguir con los interiores de los bares exclusivos para vacunados. En la misma situación se encontrarán a partir del sábado (cuando entran en vigor las medidas), los municipios de Valga y Portas. En el nivel medio están, además de Rianxo, Caldas, Cesures, Ribadumia y Cuntis.

En cuanto a la evolución de los contagios, Sanxenxo y Vilagarcía registran un descenso significativo, con doce y once casos menos y un total de 351 y 235, respectivamente; en Cambados también bajan dos y tienen 155; en Vilanova hay uno menos y un total de 79; en Meis bajan la misma cifra y tienen 33; tres menos hay en Ribadumia, qeu suma un total de 37; mientras que Meaño tiene uno menos y un total de 71. A Illa rompe la tendencia y sube un caso, situándose en el medio centenar. Lo mismo sucede en O Grove, donde los casos siguen disparados hasta situarse en los 227, tras subir seis más en la última jornada. El cribado realizado en la localidad meca dio 4 positivos entre 817 participantes.


Siete en la UCI


En cuanto a la situación hospitalaria, se mantiene estable, con 35 pacientes en planta y siete en la UCI. Sin embargo, en las áreas arousanas se registraron, en los últimos días, los fallecimientos de una mujer de 93 años en el CHUS dos mujeres de 81 y 95 en el CHOP y un hombre y una mujer, de 87 y 91 años, en el Hospital do Salnés. Todos tenían patologías previas.

Solo Meaño, Sanxenxo y O Grove siguen en el nivel máximo de restricciones

Te puede interesar