Feijóo destaca los resultados de Tokio, donde "una de cada tres medallas españolas habla gallego"

Feijóo destaca los resultados de Tokio, donde "una de cada tres medallas españolas habla gallego"
Alberto Núñez Feijóo (2i), posa junto a Teresa Portela (i), Antía Jácome (3i), Carlos Arévalo (3d) y Rodrigo Germade (d) junto al director general de Deportes de Galicia Jose Ramón Lete/EFE/ Salvador Sas

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este viernes en Pontevedra como un hito los resultados cosechados en los Juegos Olímpicos de Tokio por los deportistas gallegos.


El presidente gallego felicitó a los atletas por una actuación que calificó de histórica, con 20 deportistas gallegos y cinco con licencia gallega que trajeron de vuelta seis medallas (Teresa Portela, Rodrigo Corrales, Nico Rodríguez, Iván Villar, Ana Peleteiro, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo).


Otros 10 consiguieron diplomas olímpicos (Niko Shera, Raquel Carrera, Tamara Abalde, Alberto Abalde, Iago López Marra, Támara Echegoyen, Adrián Ben, Antía Jácome, Carlos Arévalo, Emmanuel Reyes y Caetano Horta).


Ante estas cifras, puso en valor que el 72 por ciento de los gallegos que participaron en Tokio quedaron entre los ocho mejores del mundo. “Una de cada tres medallas españolas habla en gallego”, abundó.


El presidente de la Xunta aprovechó el encuentro para anunciar que la Oficina de Atención al Deportista estará en pleno funcionamiento para la temporada que viene, con el objetivo de seguir acompañando a los deportistas en el camino hacia la excelencia.


“Es una forma de ayudarlos a reconocer el trabajo y también de rendir un homenaje a todos vuestros antepasados olímpicos”, dijo el presidente.


Esta oficina, explicó, orientará e informará, y permitirá detectar las necesidades que puedan surgir, además de promover actuaciones destinadas a la divulgación y la formación.

Feijóo destaca los resultados de Tokio, donde "una de cada tres medallas españolas habla gallego"

Te puede interesar