​Hallan el cadáver de un pescador entre unas rocas junto el puerto de Escarabote, en Boiro

​Hallan el cadáver de un pescador entre unas rocas junto el puerto de Escarabote, en Boiro
Un amplio operativo fue movilizado tras recibirse el aviso de un hombre hallado en unas rocas junto el puerto de Escarabote / Chechu Río

Un vecino de 68 años del lugar boirense de Escarabote, Adolfo Fernández Piñeiro, apareció muerto en torno a las seis y media de esta tarde en unas rocas situadas en las inmediaciones del muelle boirense de Escarabote, en el extremo en dirección hacia Barraña y Cabo de Cruz. Fue un particular el que alertó a esa hora al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia de que un hombre había resbalado y se había caído en ese lugar, perdiendo el conocimiento. 


Hasta el lugar de los hechos se movilizó a una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, cuyo personal no pudo hacer nada por salvarle la vida, pues ya llevaba varias horas muerto. Además, también intervinieron la dotación de Bomberos del parque comarcal de Boiro, el servicio municipal de Protección Civil, la Policía Local y la Guardia Civil, que trata de esclarecer lo sucedido y localizó a sus familiares en Ribeira y A Coruña con la colaboración de cuerpos de seguridad de esas dos localidades.


El hecho de que el ahora fallecido llevase ropa de abrigo, una caña y aparejos para pescar calamar hace sospechar que pudo haber sufrido la caída la pasada madrugada, pues es de noche cuando se sale a capturar esa especie. Inicialmente, también se creó que pudo ocurrir alguna otra noche anterior, pues hubo algunas personas que llegaron a decir que su coche llevaba ya en ese entorno algunos dias, pero eso podría deberse a que iba con mucha frecuencia por allí para pescar. Pero, la posibilidad de que llevase varios días muerto se descartó cuando algunas personas indicaron que lo vieron el miércoles y que estuvieron hablando con él.


En estos momentos se está aguardando a la llegada del forense para proceder al levantamiento del cadáver. Está previsto que eso ocurra sobre las nueve de la noche y que los restos mortales de Adolfo Fernández sean trasladados posteriormente al Hospital Provincial de Conxo para practicarle la autopsia, que será la que determine la causa de su muerte.

​Hallan el cadáver de un pescador entre unas rocas junto el puerto de Escarabote, en Boiro

Te puede interesar