Vilagarcía ya tiene casi cuarenta casos de covid menos que hace solo dos días

Vilagarcía ya tiene casi cuarenta casos de covid menos que hace solo dos días
Las terrazas vilagarcianas incrementan su aforo | m.f.

La situación de la pandemia en la comarca de O Salnés continúa mejorando, especialmente en Vilagarcía, que tiene 37 casos menos que hace dos días. Son 90 los positivos activos por covid que se registran en la capital arousana, con una incidencia muy lejana al rango extremo.


Mejoran sus datos también de forma notable en O Grove y Sanxenxo, con ocho y seis casos menos cada uno y un total de 39 y 75 casos vecinos infectados, respectivamente. A Illa, por su parte, tras dos días de subida ligera, baja tres casos y se coloca en trece; mientras que Cambados, Ribadumia y Meis logran reducir en uno cada uno y tienen 46, 8 y 17. Meaño se mantiene en catorce y Vilanova rompe la tendencia con una ligera subida, de un caso, que hace que sume 24. El resto de comarcas se mantienen estables, con la incidencia debajo del rango extremo salvo el caso de Catoira.


La mayor parte de los concellos arousanos estrenan hoy un alivio de restricciones. Es el caso, por ejemplo, de Vilanova, que pasa al nivel medio. Su alcalde, Gonzalo Durán, incidió en que la medida beneficiará a la hostelería, que podrá abrir sus interiores al 75 por ciento, pero no al ocio nocturno porque no hay locales con esa licencia en el municipio. Además, destacó lo concienciada que está la población, tanto vilanoveses como turistas, que siguen usando “en un noventa y pico por ciento”, la mascarilla en las exteriores.


Precisamente ayer la Xunta dio a conocer su intención de poner en marcha un nuevo sistema de aforos, que sería por tramos y para toda Galicia, con una serie de medidas adicionales.


Estabilidad en los hospitales

La situación en los hospitales también es estable. En el área de Pontevedra- O Salnés hay 28 pacientes ingresados en planta, mientras que cuatro están en al UCI. En Santiago- O Barbanza hay 27 en planta y seis en la UCI.

Vilagarcía ya tiene casi cuarenta casos de covid menos que hace solo dos días

Te puede interesar