DepoMar defiende en Cambados la conservación ambiental marina y la labor de las mariscadoras

La carpa se instaló en la Praza do Concello y repartió material divulgativo | mónica ferreirós
|

La campaña informativa del proyecto DepoMar de la Diputación de Pontevedra recaló ayer en Cambados. Se instaló un stand informativo en la Praza do Concello, donde atendió a los interesados durante todo el día.


Esta iniciativa, puesta en marcha con financiación europea junto a la Fundación Biodiversidad, tiene como objetivo fomentar la protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos en espacios de la Red Natura 2000 de la provincia, a través de la participación activa y directa de las mujeres mariscadoras.


Durante la jornada, además, se distribuyó material divulgativo del proyecto y dos códigos QR: Uno con el audiovisual del proyecto, protagonizado por mujeres del sector del mar y que tiene como objetivo difundir la importancia del trabajo de las mariscadoras en la conservación de los recursos marinos, que también está difundiéndose en las redes sociales de la Diputación, y otro con el código de buenas prácticas elaborado en el marco de esta iniciativa.


La carpa fue visitada hacia la una del mediodía por la diputada provincial Iria Lamas y por la alcaldesa, Fátima Abal.


Tras su paso por Vigo, A Guarda, Cangas, Baiona, Redondela, Poio y Cambados, la campaña finalizará este viernes 27 de agosto en el municipio de O Grove.

DepoMar defiende en Cambados la conservación ambiental marina y la labor de las mariscadoras