O Grove vive un nuevo fin de semana de robos con entradas en garajes para saquear coches

O Grove vive un nuevo fin de semana de robos con entradas en garajes para saquear coches
Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil en O Grove | d. a.

O Grove volvió a registrar este fin de semana una serie de robos. En esta ocasión se trató de entradas en varios garajes privados para obtener las pertenencias contenidas en el interior de coches aparcados. La Guardia Civil instruye las diligencias mientras los afectados van interponiendo las correspondientes denuncias.


Los hechos trascendidos ocurrieron en la madrugada del domingo y a los objetos sustraídos, las víctimas suman los daños provocados por los ladrones en sus propiedades para poder acceder al botín.


Estos episodios se suman a los registrados el fin de semana anterior, cuando los amigos de lo ajeno robaron dinero y otros objetos, como bicicletas, tras forzar las puertas de establecimientos y alguna vivienda. Pero además, lo intentaron también en otras casas y locales, generando una importante alarma social. Sin olvidar que días atrás, varios hombres entraron en dos pisos de un edificio de segundas residencias del centro y lo intentaron en otros tantos, en este caso a plena luz del día, aprovechando que sus ocupantes estaban en la playa.


Preguntado esta semana por el asunto, el alcalde, Jose Cacabelos, señalaba que tanto la Guardia Civil como la Policía Local están investigando los hechos, pero que desconocen si los robos de las últimas semanas están conectados y si tienen los mismos autores, aunque el “modus operandi” es muy similar en algunos casos.


Con todo, el malestar es creciente entre la población pues los episodios se están repitiendo con demasiada frecuencia y se suman además, a actos de vandalismo en varios puntos de la localidad que, si bien no tienen conexión con los robos, sí generan una sensación de inseguridad y destrozos en propiedades privadas como le sucede a locales de A Illa da Toxa.

O Grove vive un nuevo fin de semana de robos con entradas en garajes para saquear coches

Te puede interesar