Comer en Doniños: O Alpendre, cervezas y tortilla con la mejor puesta de sol de Ferrol

Comer en Doniños: O Alpendre,  cervezas y tortilla con la mejor puesta de sol de Ferrol
La tortilla de patatas en O Alpendre de Doniños. Foto cedida.

En la espectacular playa ferrolana de Doniños, en una leira frente al arenal, se encuentra O Alpendre de Doniños, un chiringuito de los de toda la vida. Corría el año 1977 cuando Pichu González puso en marcha su negocio, que ha ido transformándose y adaptándose a los nuevos tiempos pero manteniendo su esencia.


Su ubicación perfecta y una cocina sencilla pero cuidada le han dado recientemente un Solete en la Guía Repsol, aunque, como explica Pichu, “aquí el que manda es el solete de verdad, el astro. Los días que hace bueno, sea verano o invierno, el local se llena. El problema es cuando llueve, que no hay ni un alma”, bromea.


A pesar de ser un negocio playero, O Alpendre abre verano e invierno gracias al público surfista (aunque no solo), llegado de todos los rincones. “Aquí recibimos a gente de todo el mundo, Galicia gusta y eso se nota. Viene gente de Irlanda, de América Latina, de Londres, … Y además todo el mundo repite. Un año vienen unos, luego traen a unos amigos, al siguiente año vienen esos amigos con otros amigos… La verdad es que funciona muy bien el boca a boca”, explica Pichu González. Incluso tienen información turística para recibir a la gente de fuera en el arenal ferrolano.


El plato estrella es, sin duda, la tortilla de patatas, que comparte carta con las croquetas, ensaladilla, bocadillos, sándwiches, hamburguesas y ensaladas. Una oferta limitada pero cuidada, que se completa con un trato excelente al cliente. Cerrar el día con la preciosa puesta de sol en Doniños, con una tapa de tortilla acompañada de una cerveza fresca, es uno de los placeres más recomendables que pueden disfrutarse en O Alpendre.


Comer en Doniños: O Alpendre, cervezas y tortilla con la mejor puesta de sol de Ferrol

Te puede interesar