Sanxenxo roza los datos de ocupación hotelera previos a la pandemia en agosto

Estampa de la playa de Silgar abarrotada de bañistas en una tarde del mes de agosto | D.A.
|

Sanxenxo recupera sus cifras de antes de la pandemia y cierra el mes de agosto con una gran afluencia de visitantes con una ocupación media del 87 % de las plazas ofertadas. De este modo, alcanza datos similares al verano de récord de 2019, cuando se llegó al 90 %, y se incrementa en 20 puntos con respecto al mes de agosto del pasado año 2020.

Según el balance del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, por tipos de alojamiento, el segmento de apartamentos y hoteles son los que marcan los mejores porcentajes, con una ocupación del 94 % y el 88 % de media, seguidos de pensiones y cámpings. Estas cifras confirman “la buena marcha en el proceso de recuperación de los viajeros que se observaba en el mes de julio y, sobre todo, el grado de fidelidad alcanzado por el viajero que elige Sanxenxo como destino, mayoritariamente de origen nacional”, señala el CETS.

Su presidente, Alfonso Martínez, valoró muy positivamente estas cifras con las que se cierra temporada estival poniendo en valor una afluencia de viajeros que es “fruto de un trabajo constante por parte del sector hotelero y hostelero que ha tenido que trabajar en unas circunstancias muy complejas, como consecuencia de las variaciones en las restricciones sanitarias”. Sin embargo, añade, el buen hacer del sector, unido a una climatología bastante estable sobre todo en la segunda quincena de agosto, “ha permitido trabajar bien durante este mes”, unos resultados que esperan seguir prolongando durante buena parte del mes de septiembre, en función de las condiciones meteorológicas y de evolución de la crisis sanitaria.

Martínez quiso destacar, además, el gran esfuerzo que ha tenido que hacer durante este tiempo el sector hostelero, “que se ha visto afectado por los cambios de aforo pero que han vuelto a demostrar capacidad de trabajo, profesionalidad y calidad de su oferta”, contribuyendo a que Sanxenxo vuelva a situarse como el municipio líder en turismo vacacional del norte peninsular.



Resultados por categorías


Según la encuesta de ocupación elaborada por el CETS, la media de ocupación de las diferentes tipologías de alojamientos hoteleros en el municipio ha sido del 84,3 %, siendo los apartamentos turísticos con un 94 % y los hoteles de tres estrellas, con un 90 %, los que mejores porcentajes de ocupación han marcado, seguidos de los hoteles de cuatro y dos estrellas, con una media de ocupación del 88 %.

Finalmente, el presidente del CETS aprovechó el balance de agosto para destacar la necesidad de que todas las administraciones públicas “sigan apoyando de forma coordinada a un sector que afronta con incertidumbre el último cuatrimestre del año a través de medidas coordinadas y acordadas con el sector”. Martínez destaca que los resultados cosechados “confirman la fortaleza de la marca Sanxenxo” y la necesidad de seguir trabajando en el camino de la promoción nacional e internacional del destino en los próximos meses ya que seguirá siendo “fundamental” en todo el proceso de recuperación de la crisis, especialmente en mercados tan importantes como el nacional y el portugués. 

Sanxenxo roza los datos de ocupación hotelera previos a la pandemia en agosto