Detenido el patriarca del poblado de A Conlleira investigado por el incendio forestal en Xarás

Detenido el patriarca del poblado de A Conlleira investigado por el incendio forestal en Xarás
Cinco brigadas, así como dos helicópteros y dos hidroaviones, entre otros medios, participaron en las labores de extinción del incendio forestal del martes en Xarás | cedida

La Policía Autonómica detuvo a J.M.B., alias “El Chosco”, de 51 años, patriarca del poblado de A Onlleira, acusado de un delito de incendio forestal y, tras la práctica de diligencias, lo dejó en libertad. Los hechos que se le atribuyen se registraron en la tarde del pasado martes en el lugar ribeirense de Xarás, en un terreno situado entre las carreteras DP-7301 (hacia Carreira por Frións) y AC-550 (Avenida de Ferrol), y que calcinó una superficie total de 0,34 hectáreas -3.000 metros cuadrados de una superficie regenerada hace tres años con eucaliptos y otros 400 de matorral-, que y se dio por extinguido a las 18.03 horas, según confirmó entonces la Consellería de Medio Rural.

El fuego se había declarado en la parte posterior de la nave de Recambios Andrés, deteniéndose las llamas en su pared posterior, así como en el cierre de una vivienda cercana y seguidamente se dirigió hacia la Avenida de Ferrol, para luego volver a tomar una trayectoria ascendente. En las labores de extinción se movilizaron dos helicópteros, dos hidroaviones, dos agentes forestales, cinco brigadas y cuatro motobombas, además del GAEM y los Bomberos de Ribeira.

Al parecer, también se investiga al ahora detenido por incendidos habituales en horario nocturno en enseres acopiados en las inmediaciones del referido poblado de A Conlleira, como colchones, con la finalidad de extraer los muelles de hierro para posteriormente venderlo como chatarra. Los equipos de emergencias y de extinción, así como la Policía Local, tuvieron que intervenir en varias noches durante el pasado mes de agosto por ese mismo motivo.


Incendio forestal en Xaru00e1s2

Detenido el patriarca del poblado de A Conlleira investigado por el incendio forestal en Xarás

Te puede interesar