La cita previa para Intervención de Armas de la Guardia Civil solo se podrá pedir por internet a partir de octubre

Vista del cuartel de la Guardia Civil de Vilagarcía
|

La Guardia Civil ha informado de que a partir del 1 de octubre solo será posible conseguir cita previa para la Intervención de Armas y Explosivos a través de internet, en la web https://www.guardiacivil.es


Hasta el momento, y de manera provisional, se ofrecía la posibilidad de hacerlo por teléfono, pero desde el Instituto Armado señalan que con la petición online se facilitan los trámites, tanto a las propias intervenciones como a los usuarios porque no hay distinción entre días laborales y festivos, ni horarios de atención, etc. 


En resumidas cuentas, se puede solicitar en cualquier momento. Asimismo, la Guardia Civil recuerda que para el depósito de armas y la presentación de documentos de mejora, de audiencia o recursos administrativos para cumplir los plazos legalmente establecidos no es preciso solicitar cita previa.


También señalan que el sistema de cita previa se ha consolidado progresivamente y su uso es ya prácticamente generalizado. Además, la crisis sanitaria por el covid “ha puesto de manifiesto la eficacia de esta herramienta, para gestionar la presencia de ciudadanos en las instalaciones de las Intervenciones de Armas, de una forma adecuada a las necesidades de distanciamiento social entre ciudadanos”.

La cita previa para Intervención de Armas de la Guardia Civil solo se podrá pedir por internet a partir de octubre