Sanxenxo proyecta la segunda fase para el Pazo Quintáns que costará 1,7 millones de euros

Sanxenxo proyecta la segunda fase para el Pazo Quintáns que costará 1,7 millones de euros
Entrada del Pazo de Quintáns tras la reforma integral del edificio | D.A.

El Concello de Sanxenxo ya tiene la vista puesta sobre la segunda fase de rehabilitación del Pazo de Quintáns en Noalla, para la cual cuenta con un proyecto que estima una inversión de 1,7 millones de euros. El objetivo es convertir el edificio y su entorno en un nuevo atractivo turístico y al tiempo, poner en valor el patrimonio del municipio.

El proyecto, presentado a la línea de ayudas de los fondos europeos Next Generation, y permitirá convertir el pazo en el Centro de la Cultura Gastronómica de las Rías Baixas en el que se unen la cultura, la gastronomía local y el patrimonio. La actuación prevé la dotación de contenidos museográficos, con espacios de descubrimiento, degustación y de encuentro.

Asimismo, se mejorará el entorno mediante la recuperación medioambiental de los jardines exteriores y las huertas tradicionales. También se desarrollarán tareas de conservación y recuperación de especies, además se investigarán métodos de cultivo regenerativos del suelo para contribuir a la captación de CO2 y a la mitigación del cambio climático.

La propuesta del gobierno local incluye la creación de un invernadero experiencial para la celebración de eventos con una agenda de eventos gastroculturales que pongan en valor la riqueza ecosistémica y gastronómica del territorio. Se contempla además el acondicionamiento de un estacionamiento exterior así como la rehabilitación del hórreo.


El renovado Pazo Quintáns será, por lo tanto, una experiencia, un espacio de disfrute cultural y gastronómico donde el visitante podrá interactuar con los productos locales a través de las herramientas museográficas digitales que ayudarán a conocer los productos principales de la gastronomía local y su significación con el entorno. 

Sanxenxo proyecta la segunda fase para el Pazo Quintáns que costará 1,7 millones de euros

Te puede interesar