Viajes InterRías FF y Umia reciben hoy a dos duros huesos

Plantilla del Viajes InterRías FF de la temporada 2021-2022, su tercera seguida en Primera Nacional | gonzalo salgado
|

Viajes InterRías FF y Umia afrontan esta tarde la tercera jornada de liga de Primera Nacional con exigentes compromisosos en casa ante Mos y Sárdoma respectivamente. El equipo de Luis Treviño recibe en San Pedro (17 horas) al potente Mos, que vuelve a contar entre los favoritos a la lucha por las primeras plazas.

El técnico local advierte que “con lo que hicimos hasta ahora ante Deportivo y Villestro, al Mos no le ganamos”. Por eso espera que su equipo suba el nivel competitivo ante un rival que “mantuvo todo lo que tenía del año pasado y se reforzó bien”, con Laura (Friol) y Sara (Umia) en defensa. El equipo que entrena Edu González tiene “un ataque brutal”, en opinión de Treviño. Lo sufrió la pasada semana el Umia. A jugadoras como Lucía, Joana o Ana Toubes se le sumó Lidia Varela (Umia). En el Viajes InterRías esperan un partido muy disputado, de poder a poder, parecido a lo sucedido ante el Deportivo B. “Edu plantea muy bien los partidos, por eso tenemos que pensar bien lo que hacer con balón”, razona Treviño. Cabe recordar que el objetivo del Viajes InterRías FF esta temporada es acabar entre los dos primeros para ascender, aunque el tercer clasificado también tendría opciones de dar el salto a Segunda RFEF en función de la puntuación.

A las 18 horas en A Bouza el Umia recibe al Sárdoma vigués, que ganó 0-2 al Victoria de Santiago en la primera jornada y viene de perder en su campo ante el Victoria de A Coruña por 1-2. El Umia también contabiliza 3 puntos tras las dos primeras jornadas, en las que goleó al Villestro y cayó en Mos. El técnico local “Jito” Quintana afronta la cita sin bajas. “El Sárdoma tiene un equipazo, perdió a Paula Monteagudo pero fichó muy bien”, a jugadoras como María Calvar (Mos) o Muñi (Deportivo). “Es un equipo que tiene jugadoras que llevan años juntas y creo que va a ser un partido muy complicado”.

Viajes InterRías FF y Umia reciben hoy a dos duros huesos