El mejor marisco de la ría, este domingo en Xuvia

El mejor marisco de la ría, este domingo en Xuvia

El paseo marítimo de Xuvia acogerá el domingo, día 26 de septiembre, la segunda edición de la “Jornada de exaltación del marisco de la ría”, una convocatoria organizada por el Ayuntamiento de Narón en colaboración con la Cofradía de Pescadores Santiago Apóstol de Barallobre, la Asociación de Percebeiros de Meirás, el Golfo Ártabro Norte, la Consellería do Mar y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. 


La jornada se desarrollará en horario de mañana y tarde e incluye varias propuestas dirigidas a todo tipo de públicos. Bajo una gran carpa instalada en la zona del paseo de Xuvia, que se abrirá a las 11.00 horas, se comercializarán diferentes variedades de marisco de la ría: almeja babosa, rubia, japónica, fina, berberechos, marolos, zamburiñas y ostras y a partir de las 12.00 horas un biólogo ofrecerá una conferencia sobre las especies de la ría. Más tarde, también profesionales en este área informarán sobre una exposición en la que se podrán ver anémonas de mar –“ortiguilla de mar”-, erizo, centollos, bogavantes y nécoras y también diferentes aparatos utilizados en la pesca y en el marisqueo.


A mediodía se ofrecerá a un precio de 10 euros un menú a base de marisco, en dos turnos -13.30 y 14.30 horas- y para el cual será necesario inscribirse previamente en la propia zona del evento a lo largo de la mañana (hasta completar la capacidad de la carpa). Durante la comida, a base de almejas de la ría a la marinera, tortilla de berberechos, carneiro de la ría en salsa y paella de marisco, amenizará la jornada el grupo The Duelist.


Showcooking con Daniel López, de “O Camiño do Inglés”


Por la tarde, a las 16.00 horas se retomará la programación con una conferencia técnica impartida por personal de la Cofradía de Barallobre y a las 17.00 horas habrá un taller infantil. Asimismo, sobre las 18.00 horas se ofrecerán de nuevo una serie de informaciones sobre la exposición de productos de la ría y aparatos de pesca. 


A las 19.00 horas habrá un “showcooking” a cargo de Daniel López, propietario del restaurante “O Camiño do Inglés” e integrante del prestigioso Grupo Nove. A las 20.30 horas regresará la música al paseo de Xuvia, con un concierto de Songs Volans y a esa misma hora habrá una degustación de productos del mar a cargo de las Cofradías. El evento finalizará sobre las 22.00 horas. 



El mejor marisco de la ría, este domingo en Xuvia

Te puede interesar