El Obradoiro “Promoción Turística do Salnés” se despide con cinco alumnos contratados

El Obradoiro “Promoción Turística do Salnés” se despide con cinco alumnos contratados
Los alumnos trabajadores y autoridades autonómicas, locales y comarcales en la clausura del taller | mónica ferreirós

Los 18 beneficiarios del Obradoiro Promoción Turística do Salnés recibieron ayer sus certificados tras un año de formación teórica y práctica en la que han dejado importantes proyectos para la comarca. De hecho, la Mancomunidade hace un “balance moi positivo” pues además cinco encontraron trabajo antes de acabar, y este es su principal objetivo.


Formados en las especialidades de Promoción Turística Local e Información ao Visitante y Xestión de Comunicación e Marketing, destaca sobre todo la puesta en marcha e implementación de la plataforma de comercio online Salnés Click, que aúna a 300 empresas. Pero también han realizado un estudio del sector turístico e inventarios del patrimonio, para el conocimiento del territorio; colaboraciones con el otro obradoiro de emprego, el de Hostalería, organizando rutas guiadas combinadas con gastronomía en diferentes municipios; realización de material promocional; propuestas de visitas que ya se pueden consultar en la web; promociones de las rutas xacobeas (Variante Espiritual, Padre Sarmiento y Origen de todos los caminos); e incluso entrevistas a peregrinos par poder mejorar la experiencia en O Salnés.


En definitiva, “o balance non pode ser máis positivo”, señalaron desde la entidad supramunicipal, pues uno de los objetivos de este programa cofinanciado con la Xunta es mejorar la cualificación del alumno-trabajador. De hecho, cinco de los 18 encontraron un empleo antes de terminar el programa.


Las mismas fuentes también destacaron el trabajo realizado, asegurando que se ha cumplido el fin de promocionar el sector turístico.


El acto de clausura tuvo lugar en Ribadumia y contó con la jefa territorial de Emprego de la Xunta, Marta Mariño; el vicepresidente comarcal y alcalde de A Illa, Carlos Iglesias, su homólogo, David Castro, y el gerente José Ramón García.

El Obradoiro “Promoción Turística do Salnés” se despide con cinco alumnos contratados

Te puede interesar