El restaurante Noa Gastro Lounge, de Santa Cruz, mejor restaurante de hotel de lujo del mundo

|

El restaurante Noa Gastro Lounge, situado en el hotel Noa Boutique de Santa Cruz (Oleiros, A Coruña), ha conseguido el premio internacional World Luxury Restaurant Awards, que lo distingue como mejor restaurante de hotel de lujo del mundo entre más de 650 nominados. 


Se trata de la sexta edición de estos premios, que arrancaron en 2015, y que ofrecen reconocimiento internacional a partir de los votos de huéspedes, viajeros y diferentes actores del sector hostelero. Hay 85 categorías diferentes, donde participan más de 650 restaurantes de todo el mundo. 


Noa Gastro Lounge basa su propuesta culinaria en un homenaje al producto gallego, con claro protagonismo de la brasa y de los productos del mar. Lo hace en un entorno privilegiado, con vistas al castillo de Santa Cruz y la bahía de A Coruña. 


El chef al frente del proyecto es David Cotelo, que ha trabajado como jefe de cocina en los mejores hoteles a nivel internacional, como Casa Fuster en Barcelona, el Ibiza Gran Hotel y una cadena de ocho hoteles en Brasil. Tras su experiencia internacional, decidió volver a Santa Cruz, su pueblo natal, para ponerse al frente de Noa Boutique Hotel desde su apertura.

El restaurante Noa Gastro Lounge, de Santa Cruz, mejor restaurante de hotel de lujo del mundo