Sanxenxo ultima los trámites para la urbanización del PERI-5 en Adina

Sanxenxo ultima los trámites para la urbanización del PERI-5 en Adina
Estado actual que presenta la carretera de Adina en la EP-9206 | cedida

El Concello de Sanxenxo pone a consulta pública el proyecto de urbanización del PERI-5 en Adina. El gobierno local está finalizando la tramitación para esta actuación cuyo plan estará en exposición pública durante un mes desde su próxima difusión en el BOP y una vez superado ese trámite, se aprobará el documento de manera definitiva en la xunta de goberno local para proceder a empezar con los trabajos.


Más en detalle, el estudio se centra en el ámbito del Plan Especial de Reforma Interior PERI-5 incluido dentro del PXOM vigente, que se emplaza en el lugar de O Pombal, en la parroquia de Adina, con un acceso por la carretera provincial EP-9206 y otro por la Rúa Poleiros.


Proyecto ADINA 18332116

Imagen del proyecto que contempla la señalización para la seguridad vial en el tramo que se urbanizará | cedida


Según el proyecto elaborado por el ingeniero Roberto Aya de la Asesoría Técnica Interurban para la empresa Aliseda Inmobiliaria, la urbanización del PERI-5 contempla la ampliación de la carretera EP-9206 y la Rúa Poleiros según las alineaciones definidas en el planeamiento, dotando al ámbito de los diferentes servicios urbanos y urbanizando el espacio libre previsto en el mismo.


De este modo, se acondicionarán las vías públicas, aceras y aparcamientos, y se dotará de redes de abastecimiento de agua, saneamiento, alcantarillado, gas y suministro de energía eléctrica, alumbrado público y telecomunicaciones. También se ajardinarán los espacios libres públicos con arbolado y especies vegetales sostenibles, se instalará mobiliario urbano, la señalización y las infraestructuras para las paradas de transporte público.


Además, el proyecto contempla una serie de modificaciones en la disposición de aparcamientos, la anchura de la acera y la conexión de redes de servicios en la EP-9206, atendiendo al convenio Ágora firmado entre la Diputación de Pontevedra y el Concello de Sanxenxo, así como las recomendaciones de las empresas suministradoras. En cifras, se actuará sobre una superficie total de 11.827,00 metros cuadrados de los cuales, más de la mitad, 6.012,50 m2 corresponden a suelo de uso residencial, 2.867,30 m2 de espacios libres, 805,00 m2 de equipamiento y una red viaria de 2.142,20 metros cuadrados. El plazo total previsto para la ejecución de las obras, según el plan, es de cuatro meses y el presupuesto ascendería a 648.245,60 euros.

Sanxenxo ultima los trámites para la urbanización del PERI-5 en Adina

Te puede interesar